Los productores de Areguá se encuentran desde el viernes en la explanada de la plaza Infante Rivarola, ubicada en el barrio Villa Mora, entre la avenida Mariscal López y las calles Roque González de Santacruz y Quesada. Están desde las 7:00 hasta las 21:00 durante este domingo hasta este martes.
Allí ofrecen una diversidad de productos comestibles a base de frutilla, así como también se encuentra a la venta la fruta roja, conocida como la reina del invierno.
Los amantes de la frutilla pueden encontrar licores, jugos, mermeladas, pastafloras, tarta de frutilla con chantilly, chupachups, alfajores, frutilla con chantilly, mousse, entre otros.
Puede interesarle: La frutilla es la reina del invierno
La chipa y la empanada de frutilla son los platillos más peculiares que se ofrecen en la feria de la plaza de Villa Morra.
Asimismo, se pueden comprar las variedades de frutillas (Dover, Dweet Charlie y Francesa) a partir de G. 20.000 el kilo.
La Dover tiene un sabor agridulce y es la preferida para los restaurantes y heladerías para elaborar postres.
Mientras que la Sweet Charlie es la más requerida por las personas con diabetes, porque es naturalmente más dulce. En tanto que la Francesa tiene un sabor y tamaño distintos a las demás.
La feria, que también se realiza en el estacionamiento del Shopping Mariscal, se extenderá hasta el martes 15 de agosto.
Beneficios de la frutilla
La frutilla es una fruta con muchas bondades para el cuerpo, ya que actúa como anticoagulante, antiinflamatorio y desintoxicante.
También puede leer: Estas son las bondades de la frutilla, la fruta del mes de julio
Aporta al cuerpo seis tipos de vitaminas, como la A, C, E y B1, B2, B3 y B6.
Contiene hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo, antioxidantes, fibra, ácido fólico, entre otros minerales necesarios para el organismo.
Asimismo, contribuye en la disolución de cálculos renales y biliares, así también ayuda a reducir la retención de líquidos, la hipertensión, el colesterol alto, el estreñimiento y el estrés.