10 mar. 2025

Chofer de Bolt se presenta a la Policía tras muerte de adolescente

El chofer de Bolt se presentó este sábado ante la Comisaría 5ª de Asunción tras la muerte de un adolescente de 17 años, cuyo alias era Frijoles y que habría intentado asaltarlo.

Bolt.png

Una comitiva fiscal-policial llevó adelante dos allanamientos tras el asalto que sufrió un conductor de Bolt en Mariano Roque Alonso.

Foto: Bolt.

El chofer de Bolt identificado como Nelson Escaldo Gamarra Peña, de 44 años, se presentó este sábado ante la Comisaría 5ª de Asunción, tras la muerte de un joven de 17 años, quien aparentemente intentó asaltar al conductor de la plataforma de viajes.

Gamarra Peña será trasladado hasta la unidad de la fiscala María Estefanía González para prestar declaración.

La víctima fatal, cuyo alias era Frijoles, tenía más de 15 de denuncias por asaltos a choferes de plataformas alternativas de viajes, según la Policía Nacional.

El trabajador del volante se presentó ante las autoridades para explicar todo lo que ocurrió durante la madrugada del pasado miércoles, sobre las avenidas Perú y General José Gervasio Artigas, en Asunción.

Los familiares del joven fallecido exigen que investiguen el caso y que el mismo se esclarezca. “Mi hijo entró en las drogas y eso nunca negué, pero mi hijo nunca le perjudicó a los vecinos”, expresó su madre a un medio local.

Lea más: Chofer de Bolt se presentará ante la Fiscalía tras muerte de adolescente

Hasta ahora, los investigadores tienen los videos del circuito cerrado de la zona, donde se ve cómo dos personas habrían asaltado al conductor y luego, la víctima dispara al intentar defenderse.

Gamarra Peña aparentemente reaccionó y se defendió de un intento de asalto. Durante la noche del viernes la Policía encontró abandonado el vehículo que conducía el trabajador.

Se trata de un automóvil de la marca Kia, modelo Picanto, de color blanco, año 2023, que fue encontrado sobre la avenida Perón y Gustavo Köhn de Asunción. El rodado que era alquilado para el servicio de transporte.

El adolescente que perdió la vida residía en el barrio San Felipe, de Asunción, y era conocido por ser autor de diversos robos y por asaltar con frecuencia a las unidades de plataformas de viajes, según los antecedentes de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Un agente penitenciario está siendo investigado por el presunto hecho punible de abuso sexual en personas internadas, por presuntamente tener una relación sentimental con una reclusa en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La Municipalidad de Asunción ofrece a la ciudadanía varios cursos de relajación para adultos mayores, barbería y peluquería, iniciación teatral, artes plásticas, manicura y pedicura, entre otros. La mayoría inicia este lunes 10 de marzo.
La Policía detuvo a un hombre que habría participado en un violento asalto a un local comercial de Asunción, pero rápidamente fue liberado por la Fiscalía, alegando que no hay pruebas suficientes en contra del sujeto.
La fiscala Vivian Coronel imputó a un joven que presuntamente extorsionaba a una adolescente de 14 años al exigirle dinero para no publicar un video íntimo entre ellos. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un brasileño, que cuenta con orden de captura por homicidio en su país, fue detenido en un hotel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a una pareja de supuestos extorsionadores que habría despojado de la suma de G. 50 millones a un hombre de 74 años, tras fraguar una cita sexual en un motel entre una mujer y la víctima. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.