Los agentes de la Patrulla Caminera sometieron a una prueba de alcotest al conductor de un transporte de una empresa de turismo, quien estaba trasladando a niños a un festejo en aparente estado etílico.
Los agentes procedieron a bajar de la unidad al chofer y, tras la prueba al conductor sustituto enviado por la empresa, los padres y niños pudieron continuar su camino.
Los afectados agradecieron el procedimiento de la Caminera y repudiaron la irresponsabilidad del conductor.
Le puede interesar: Tras persecución, detienen a conductor por atropellar y matar a peatón
Informe semanal
Durante la semana del 11 al 17 de agosto, la Patrulla Caminera llevó a cabo operativos que resultaron en la detención de 179 vehículos, 24 de los cuales eran motocicletas. Se sancionó a 85 conductores por adelantamientos indebidos y a siete por no portar chapa.
Los inspectores nacionales realizaron un total de 477 pruebas de alcoholemia, solicitadas por la Policía Nacional en casos de siniestros viales o por denuncias ciudadanas, de las cuales 38 arrojaron resultados positivos.
En cuanto a los siniestros en la red vial nacional, se registraron 44 en total, dejando 28 personas heridas y ocho fallecidas. Seis de los accidentes fueron fatales, mientras que en 19 no hubo lesionados.
La Patrulla Caminera recuerda a todos los conductores la importancia de respetar las normas de tránsito para garantizar la seguridad vial.
“La prevención de accidentes está en manos de cada uno de nosotros, y conducir de manera responsable es clave para proteger nuestras vidas y las de los demás en las rutas”, señala.