22 nov. 2024

Chofer de transporte escolar condenado a 8 años de cárcel por abuso sexual a una niña

Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.

abuso niña.jpg

Actualmente, la víctima tiene 10 años. Se demostró que a sus 5 años fue sometida a abuso sexual.

Foto: Archivo.

La fiscala Laury Vázquez confirmó a Última Hora que el procesado recibió este lunes una condena de ocho años, 10 meses y 22 días por un caso de abuso sexual infantil. La representante del Ministerio Público dijo a cinco años del hecho, esta jornada se pudo demostrar el hecho en el juicio oral contra el chofer del transporte escolar.

El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Enrique Furler, Carlos López y Osvaldo Rivas.

La agente fiscal había pedido 10 años y seis meses de cárcel para el acusado, por lo que no descarta recurrir a una acción contra la resolución de los magistrados. Espera obtener la resolución escrita el próximo 2 de mayo para conocer la postura del tribunal y analizar una eventual apelación.

Nota relacionada: A la espera del veredicto sobre abuso por parte de un chofer de transporte escolar en Caazapá

Vázquez aseguró que se presentó todos los medios de prueba de varios informes psicológicos sobre la víctima, una niña de 5 años, que era pasajera del transportistas.

De acuerdo con la fiscala, el ahora condenado había manoseado a la pequeña luego de recogerla de la escuela en Caazapá, cuando no había ningún otro pasajero a bordo, camino a otra institución educativa de donde debían recoger a la hermana mayor de la víctima y otros pasajeros que salían más tarde.

La familia quedó conforme con la condena luego de largos cinco años de lucha por la causa.

Más contenido de esta sección
El empate de la Albirroja ante Bolivia, las iniciativas de emprendedores paraguayos que se destacan y algunas propuestas de las autoridades relucen entre las noticias positivas de esta semana.
El intendente de Asunción anunció la construcción de nuevas cuencas de desagüe pluvial en la zona de las avenidas General Santos y San Antonio, que abarcarán los barrios Las Mercedes y Barrio Jara. Las obras costarán G. 120.000 millones y arrancarán en la segunda quincena de enero.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, confirmó que fiscalizadores de la comuna saldrán a las calles para controlar el trabajo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), buscando prevenir casos de extorsión a turistas que vienen para asistir a la final de la Copa Sudamericana.
Desde la Dirección de Migraciones indicaron que para el mediodía aguardan unos 30 buses de hinchas de Racing en Puerto Falcón y unos 21 buses de simpatizantes de Cruzeiro en el Puente de la Amistad. Además, se espera el ingreso de 10.000 personas vía aérea.
La fiesta de la final de la Copa Sudamericana sigue este viernes en Asunción, específicamente en la Costanera Norte, desde las 18:30, con un desfile de artistas locales e internacionales como previa del gran partido entre Racing, de Argentina, y Cruzeiro, de Brasil, a disputarse este sábado a las 17:00 en el estadio de La Nueva Olla del club Cerro Porteño.
El paso fronterizo entre Ayolas (Paraguay) e Ituzaingó (Argentina) sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá estará habilitado para el tránsito vehicular desde este viernes, en un horario experimental de 9:00 a 19:00, de lunes a lunes.