Por Víctor Cáceres Encina
vcaceres@uhora.com.py
María Edelmira y su esposo Aníbal empezaron temprano ayer sus actividades. Usando una moto se desplazaban por la calle Lombardo, cuando al llegar a Artigas creyeron que podían girar. Esta maniobra no fue contemplada por un bus de la Línea 6 que los arrolló y continuó con su marcha normal.
Para ese entonces ya hubo un desenlace trágico, María estaba en el pavimento sin vida. Aníbal, trasladado de urgencia a Emergencias Médicas.
Así fue el accidente que ocurrió a las 6, teniendo como víctimas a María Edelmira Cubilla Villalba, quien falleció y dejando herido a Aníbal Sánchez Sosa (53).
Los afectados estaban a bordo de una moto Leopard, chapa 405 BAJ. Cubilla residía con Sánchez, en Laurelty, Luque.
El presunto responsable del accidente es Ángel Julián Amarilla Vera (55), chofer del colectivo número 8 de la línea 6, Capellanes del Chaco.
El conductor fue imputado por homicidio culposo y omisión de prestar auxilio, informó la fiscala Mónica Fernández.
Amarilla quedó detenido en la Comisaría 12ª Metropolitana al disposición del juzgado de turno.
CHOQUE. Aníbal, en compañía de María, manejaba la moto. Iban por Lombardo cuando al girar a la avenida Artigas, con dirección al Botánico, fue chocado por el colectivo.
El bus circulaba por la avenida Artigas, pero por razones desconocidas embistió al biciclo, cuando circulaba por el carril derecho.
Según los testigos, el chofer no detuvo la marcha. Prácticamente continuó su mismo itinerario, rumbo a su parada ubicada en Zeballos Cué.
El colectivo aprovechó que a esa hora aún había poco tránsito por la mencionada arteria.
Efectivos policiales que fueron alertados por el accidente, buscaron al colectivo, hallándolo cerca de la parada de Capellanes del Chaco, en pleno centro de Zeballos Cué.
Ángel Amarilla fue sometido al alcotest, resultando negativo. De igual forma fue detenido y llevado al Ministerio Público.
El cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares, mientras que Aníbal Sánchez quedó internado en estado de observación, en Emergencias Médicas.
Intervinieron en el lugar del percance, bomberos voluntarios de Trinidad, Criminalís tica y la Policía.
EL CHOFER DICE QUE LE SALIÓ LA MOTO
El chofer del colectivo reconoció que causó el accidente, pero fue porque le salió repentinamente al paso.
“Frenó un colectivo delante mío, me adelanté entonces y me salió de golpe la moto”, manifestó el chofer a la prensa, minutos antes de presentarse ante la fiscala del caso.
En menos de 24 horas dos colectivos de la empresa Capellanes del Chaco protagonizaron un percance.
En la noche del viernes pasado, el ómnibus número 5 de la línea 6 aparententemente perdió el control de los frenos, por lo que embistió a los árboles que se encuentran sobre el paseo central. Ocurrió sobre Brasilia casi San Salvador. No hubo víctimas fatales que lamentar.
El miércoles pasado, un colectivo de la empresa 3 de Febrero perdió los frenos sobre Bruno Guggiari, por lo que cayó en el arroyo Lambaré, al costado de un puente que está siendo reparado.
Este percance dejó como saldo una víctima fatal.
La empresa Capellanes del Chaco pertenece a Adolfo Lara y Nery Frutos. Este colectivo solo circula por Asunción, por lo que está bajo el control de la Municipalidad.