Se trata de Ricardo Benítez, de 48 años, quien estaba al mando de un vehículo de gran porte, de la marca Scania, que transportaba 80 tambores de metal de 200 litros cada uno. El hombre, quien se encuentra detenido, se abstuvo de prestar declaración indagatoria.
Durante las averiguaciones, el conductor pretendió hacer pasar el cargamento como aceite de motor, llevando calcomanías de una marca comercial. La carga tenía como destino Bolivia, informó el Ministerio Público.
El fiscal Andrés Arriola, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del Chaco, investiga a Benítez por la presunta comisión de los delitos contemplados en los artículos 21, 26 y 27 de la Ley 1340/88.
Lea más: Incautan 16.000 litros de cargamento de precursores químicos en el Chaco
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la noche del sábado pasado en la zona de La Paz, a aproximadamente 200 kilómetros de Filadelfia, en el Departamento de Boquerón, zona del Chaco paraguayo.
Los intervinientes incautaron el camión que llevaba la carga de acetona, precursor químico y materia prima para la elaboración de sustancias prohibidas (cocaína) y explosivos.
La incautación estuvo encabezada por el fiscal Arriola conjuntamente con la subjefatura de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Regional de Boquerón, a cargo del subcomisario Cristian Toledo.