Desde las 04:00 hasta las 07:00 horas de esta mañana, choferes de la línea 27 de la empresa San Lorenzo CISA realizaron un paro reclamando falta de pagos de salario y otras reivindicaciones.
Javier Alonso, uno de los conductores afectados, manifestó que la empresa adeuda salarios a los trabajadores y que, supuestamente, tampoco realiza el aporte al Instituto de Previsión Social (IPS).
“El pago es semanal y nos deben un mes de salario. Hace 7 meses que no pagan más nuestro IPS”, reclamó en comunicación con radio Monumental 1080.
Lea más: ¿Línea 27 dejará de operar?: Rumor descartado por el Viceministerio
VIDEO. Los choferes de la Línea 27 que denunciaron que les deben un mes de salario, anunciaron que llegaron a un acuerdo con la empresa y reanudarán el servicio. Les deben también 7 meses de IPS.#NPY #NosConecta https://t.co/64EWcgQNuW
— NPY Oficial (@npyoficial) May 31, 2024
Le puede interesar: Tarifa del pasaje y subsidio siguen subiendo, pero el servicio no mejora
Unos 20 conductores participaron de la medida de fuerza y afirman que hace cinco meses que están en esta situación por la falta de pago.
Otro de los afectados, en una entrevista con NPY, explicó que luego de que tomó estado público la medida de fuerza, los representantes de la empresa se comprometieron a ponerse al día con los trabajadores en un plazo de 24 horas.
Sin embargo, avisaron que si la promesa no se cumple, acudirán al Ministerio del Trabajo y tomarán medidas de fuerza más drásticas.