Una veintena de choferes de la Línea 49 La Limpeña S.R.L decidieron no salir a las calles este viernes como medida de fuerza para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.
Los trabajadores quedaron apostados en la parada de los buses ubicada sobre la ruta que une a las localidades de Limpio y Luque esperando a que los directivos se pongan al día con el pago de los salarios.
Señalaron a Telefuturo que tuvieron que llegar a esta medida extrema porque ya no pueden cubrir los servicios básicos de sus viviendas.
Algunos de ellos son padres de niños y pequeños, teniendo dificultades para comprar pañales y alimentos para sus hijos.
Sepa más: Opama se opone y califica de chantaje el paro de los transportistas
📌#AHORA Choferes de la Línea 49 exigen cobro de salario. Los mismos tomaron la decisión de no salir de las paradas como medida de fuerza.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 7, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/59LMylAHPR
Le puede interesar: Postergan paro del transporte público
La Línea 49 tiene un itinerario que pasa por las localidades de Limpio y la ciudad de Villa Elisa, siendo utilizada por cientos de funcionarios de forma diaria.
En junio pasado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) anunció que el Gobierno presentará un proyecto de reforma del sistema con un abordaje integral a la problemática del sector que se va a trabajar de manera conjunta con los trabajadores, empresarios y usuarios.
Se había prometido un trabajo de fiscalización y cumplimiento de las normas, pero también reconoció que la ciudadanía pide que las frecuencias sean mayores.