Varios choferes de siete líneas internas de San Lorenzo están en huelga y se manifiestan frente a la Comuna sanlorenzana.
Los trabajadores del volante denuncian el despido injustificado de 24 compañeros de la Línea 2.
Alegaron que el despido fue por reclamar la falta del pago de aguinaldo.
“Por tan solo pedir el aguinaldo nos echaron. Eso es triste porque la Municipalidad es cómplice con su silencio y el intendente no le atiende a sus ciudadanos”, reclamó César Sotelo, de la Asociación de Transportistas Internos, a NPY.
Los choferes pidieron disculpas a los pasajeros por la reducción de buses en las calles, pero afirmaron que seguirán con las protestas hasta tener una respuesta.
Aparte de la falta del pago de aguinaldo, también hay una acción judicial para que los choferes, que son propietarios de estos buses, no puedan circular por la Ciudad Universitaria.
Es decir, que los que fueron despedidos no pueden pedir trabajo en otra empresa y esto fue calificado por los afectados “como algo totalmente injusto”.
Puede leer: Buses internos de San Lorenzo en paro; acusan irregularidades
“Pasamos Navidad, Año Nuevo y el Día de Reyes sin nada. Ya es largo todo esto, ya son tres meses y a la Municipalidad de San Lorenzo no le interesa. Por pedir aguinaldo nos echaron y la Comuna es cómplice por su silencio”, reprochó Sotelo.
Otro de los manifestantes comentó que trabaja en el rubro hace 18 años y pidió a las autoridades municipales regular y ordenar el servicio interno de buses.
El grupo de manifestantes hacen responsables de la situación al intendente Felipe Salomón y al concejal Pedro Martínez, presidente de la Comisión de Tránsito.