Familiares y amigos de los fallecidos en el accidente ocurrido el 10 de noviembre en la ruta Ecovía decidieron manifestarse frente a la Agrupación Especializada este domingo, de manera a que Eugenio Sanabria Vierci “no pase un feliz cumpleaños”.
En el mortal choque perdieron la vida Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años; y el hijo de ambos Philipe Jacquet Valdez, de apenas dos años, mientras que otra hija de 8 años resultó gravemente herida.
También falleció como consecuencia del accidente Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien viajaba en otro vehículo.
Nancy Jacquet, hermana de Osvaldo Darío, cuestionó que las personas comunes aguardan su proceso con prisión preventiva en una penitenciaría y que en cambio Sanabria Vierci, lo hace en la Agrupación Especializada.
En ese sentido, denuncian que goza de privilegios.
“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por las vías que correspondan. Nosotros no tenemos sed de venganza, nosotros queremos cumplirle a mi hermano. Le prometimos, antes que se cierre el cajón, de que se iba hacer justicia”, expresó a los medios.
Un día antes compartió una imagen de su sobrina, la única sobreviviente de la familia, quien en silla de ruedas abandonaba el país para volver a Alemania junto a sus abuelos maternos.
Nancy confía en que la niña podrá rehacer su vida y le da tranquilidad que pueda retornar a Europa, porque considera que en Paraguay no hay garantías para ella.
La familia había llegado al país cuatro meses antes del accidente en el marco de una misión diplomática de la ciudadana alemana Kristin María Blumenröther, lo que significó una gran oportunidad para que Darío Jacquet vuelva a estar cerca de sus padres y hermanos luego de vivir varios años en el extranjero.
Sin embargo, todos los proyectos se frustraron tras el choque registrado en una curva de la ruta Luque – San Bernardino, donde Eugenio Sanabria Vierci embistió frontalmente a dos vehículos.
El hombre de 68 años dio positivo al alcotest y fue imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre.
La fiscala del caso es Zulma Benítez, mientras que Silvia Cáceres es la jueza que ordenó su reclusión en la Agrupación Especializada.