Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), “drones enemigos” participaron en la respuesta contra el suroeste libanés y fueron enfrentados con ametralladoras presumiblemente por parte de miembros de Hezbollah, que controla la franja del país fronteriza con el Estado judío.
Asimismo, las tropas israelíes han disparado artillería contra diversos puntos y se ha vuelto a detectar el uso de las polémicas bombas de fósforo, afirmó el medio oficial.
Lea más: ¿Puede el conflicto entre Israel y Hamás desembocar en una guerra regional?
Hezbollah lanzó esta mañana misiles teledirigidos contra el norte de Israel, una acción que asegura ha causado “un gran número de bajas” entre las fuerzas israelíes, en el desarrollo de mayor envergadura desde que el domingo estallara la violencia en la divisoria.
Milicias palestinas presentes en el Líbano también han estado involucradas en la violencia de los últimos días.
Hasta ahora, los diversos incidentes se han saldado con la muerte de tres miembros de Hezbollah, además de algunas bajas en las filas de la Yihad Islámica Palestina (YIP) y en el Ejército israelí ocurridas al otro lado de la frontera durante una infiltración perpetrado desde el Líbano por ese movimiento islamista.
Le puede interesar: Israel intensifica ataques en Gaza en respuesta a la ofensiva de Hamás
Todo ello se produce en el marco de la guerra iniciada el pasado sábado entre Israel y las milicias de la Franja de Gaza.
Hezbollah controla de facto la región meridional del Líbano que hace frontera con el Estado judío y ya libró una guerra con Israel en 2006, cuando los enfrentamientos se prolongaron durante algo más de un mes, sin participación activa del Ejército libanés.
Fuente: EFE.