El conocido actor estadounidense Chris Pratt podría encarnar el papel de Simón Templar en una nueva entrega de la película de suspenso The Saint. Las negociaciones están en marcha con la productora Paramount Pictures.
Se trata del papel interpretado originalmente por Roger Moore en la serie de televisión homónima de la década de 1960 y posteriormente encarnado por Val Kilmer en la cinta de 1997 dirigida por Phillip Noyce.
La idea que maneja la compañía es montar una nueva franquicia de acción con Pratt al frente del reparto. Lorenzo di Bonaventura será el productor del proyecto.
The Saint se basa en las novelas de Leslie Charteris, la primera de ellas lanzada en 1928 bajo el título Meet the tiger.
Roger Moore conquistó al público internacional, sobre todo el femenino, con el personaje de Simon Templar y esa ceja izquierda que arqueaba cada vez que miraba hacia arriba para ver el halo blanco distintivo de The Saint antes del comienzo de la banda sonora.
Kilmer hizo suyo el papel en la cinta que orquestó Hollywood, que recaudó unos 120 millones de dólares y contó con el propio Moore para prestar su voz en una escena.
Previamente fue George Sanders quien se metió en la piel del personaje en varias películas a finales de la década de 1930 y comienzos de los 40.