15 feb. 2025

Christian Oliver, actor de Speed Racer e Indiana Jones, muere en accidente de avión

El actor Christian Oliver falleció este jueves 04 de enero en un accidente de avioneta en la isla caribeña de San Vicente y Granadinas. Sus hijas de 10 y 12 años también se encontraban en la aeronave.

Christian Oliver.jpg

El actor Christian Oliver de 51 años falleció este jueves en un accidente aéreo.

Foto: Internet.

El actor Christian Oliver, cuyo nombre verdadero es Christian Klepster, es una de las cuatro víctimas fallecidas en un accidente de avioneta ocurrido el jueves último en la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, según confirmaron este viernes medios locales.

Nacido en Alemania pero con ciudadanía estadounidense, Oliver tuvo una destacada carrera por 15 años, en los que actuó en películas como Speed Racer, The Good German, Valkyrie e Indiana Jones and the Dial of Destiny.

Oliver viajaba junto a sus hijas, Madita Klepser y Annik Klepser, de 10 y 12 años, y el piloto Robert Sachs, rumbo a la isla de Santa Lucía.

La nave partió a eso de las 12:00 hora local (16:00 GMT) desde el Aeropuerto James Mitchell en Bequia – territorio de San Vicente y las Granadinas -, pero minutos después se precipitó específicamente a una milla náutica al oeste de Petit Nevis.

Un video compartido en las redes sociales por un usuario muestra el momento en que la aeronave cae al agua.

“¡El avión se estrelló! Llamen a la Guardia Costera”, exclamó la persona que grabó el video.

El diario Searchlight, en San Vicente, reportó que Sachs alertó a la torre de control del aeropuerto local que estaba teniendo problemas con la avioneta, por lo que quiso regresar a la pista.

Esa fue la última comunicación que tuvo la torre de control con Sachs.

speed racer.jpeg

Christian Oliver integró el elenco de la adaptación cinematográfica de Speed Racer, en el 2008.

Foto: Internet.

Los cuerpos fueron rescatados por la Guardia Costera de San Vicente.

La causa del accidente aún se desconoce y la policía ya inició una investigación.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Este viernes, en el Mercado Municipal N° 1 de Asunción, el cantante popular Pachín Centurión rinde un homenaje a José Asunción Flores.
Con música paraguaya proponen celebrar en forma anticipada el Día de los Enamorados, los músicos de la Orquesta Nacional de Música Popular. La cita será en el marco de su ciclo Concierto en Casa, este miércoles 12 de febrero en Asunción.
El juicio por el intento de asesinato al escritor Salman Rushdie comenzó hoy en un tribunal del norte del estado de Nueva York, tras haber sido pospuesto en dos ocasiones, y tan pronto el acusado Hadi Matar entró a la sala donde será juzgado, grito en dos ocasiones “Palestina Libre”.
La cantante y actriz Selena Gomez aseguró que no se arrepiente de haber participado en el narco-musical Emilia Pérez, a pesar de toda la polémica que ha envuelto a su protagonista, la española Karla Sofía Gascón.
El juez del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Anthony Cuevas, emitió este lunes una orden para cancelar la petición de los abogados de Daddy Yankee para interrogar a su aún esposa, Mireddys González, y a su cuñada, Ayeicha González, por el pleito de las corporaciones El Cartel Records y Los Cangris Inc.
El invisible sustento de la frontera se titula el documental que cuenta con registros culturales de la vida de mujeres en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil.