04 mar. 2025

Christina Aguilera canta en español con Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso

Christina Aguilera vuelve a cantar en español en el tema Pa Mis Muchachas, que verá la luz este viernes, 22 de octubre, y es fruto de una colaboración con algunas de las actuales reinas del urbano latino: la estadounidense de origen mexicano Becky G y las argentinas Nicki Nicole y Nathy Peluso.

CRISTINA AGUILERA.jpg

Christina Aguilera vuelve a cantar en español en el tema Pa Mis Muchachas, que verá la luz este viernes.

Foto: Infobae

Es, según su discográfica, una canción que “celebra el empoderamiento femenino y la sororidad latina”, recuperando así sus raíces como hija de un ecuatoriano. Además, constituye el anticipo del primer álbum en castellano de la artista en más de dos décadas, desde Mi reflejo (2000).

Para el lanzamiento de este nuevo trabajo, que toma el relevo a Liberation (2018), Christina Aguilera entregó los mandos de la producción al colombiano Julio Reyes Copello, quien se ocupó asimismo de los más recientes temas en español de Jennifer Lopez.

Según informó aquel en sus redes sociales el pasado mes de febrero, en este nuevo disco también han trabajado los productores y compositores Rafa Arcaute y Oriana Hidalgo.

Le puede interesar: Christina Aguilera prepara un nuevo disco en inglés, pero no da fechas

Grammy a la Artista revelación, Aguilera (Nueva York, 1980) se dio a conocer siendo aún adolescente con el tema Genie in a Bottle, incluido en su debut homónimo de 1999. Después, con Mi reflejo, obtuvo una nominación a los Latin Grammys, otra a los Grammy y ganó dos Latin Billboards, entre otras distinciones.

En un giro más arriesgado, con Stripped (2002) y el álbum doble Back to Basics (2006) logró trascender la imagen de Lolita y hacerse acreedora de un mayor respeto como intérprete.

Posteriormente probó suerte en el mundo del cine con el papel protagonista del musical Burlesque junto a otra diva de la canción, Cher, antes del lanzamiento de Bionic (2010), que no obtuvo los parabienes de crítica y público.

Enfrascada sobre todo en su faceta televisiva como jurado de concursos de talentos, en la última década han escaseado sus lanzamientos discográficos, que aparte del citado Liberation, se limitaron a Lotus (2012) y no han obtenido tampoco los réditos comerciales de anteriores trabajos.

Más contenido de esta sección
El actor estadounidense Adrien Brody (The Brutalist) batió el récord anoche al pronunciar en la gala de los Oscar el discurso de agradecimiento más extenso de la historia de los premios más prestigiosos de Hollywood.
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña se alzó este domingo con su primer Óscar, a mejor actriz de reparto, por su interpretación como la abogada Rita Mora Castro en el narcomusical Emilia Pérez.
Las estrellas comenzaron a desfilar este domingo por la alfombra roja de la 97ª edición de los premios Oscar que se celebra en el corazón de Hollywood, con lo que promete ser una final de suspenso entre Anora y Cónclave para llevarse el más preciado trofeo de la industria.
A pesar de la ola de calor intensa de este fin de semana, el público se dio cita a las atractivas propuestas de una nueva edición de Embarcate, actividades culturales gratuitas en el Centro Cultural del Puerto de Asunción, además de la Feria Chacú-Guaraní.
La noche de apertura de El Folclore Nos Une reunió a jóvenes, niños y adultos ávidos de apreciar muestrsa coreográficas folclóricas de varios países en la Recova del shopping Mariano. Además, el conversatorio y taller ofrecido en la fecha ofreció interesantes reflexiones sobre el folclore paraguayo y argentino.
Un conjunto de obras sobre la Guerra contra la Triple Alianza, otro libro sobre la conducción del Ejército paraguayo en esa contienda, y una biografía sobre Madame Lynch son algunas de las obras que, a criterio del escritor, columnista y periodista Blas Brítez, ayudan a profundizar sobre la figura del Mariscal Francisco Solano López.