12 mar. 2025

Christina Aguilera regresa a la banda sonora de Mulan

Christina Aguilera dio el salto a la fama con Mulan (1998) al interpretar su tema principal, Reflection. Ahora vuelve al remake de acción real de la historia de la guerrera china con una actualización de esa canción y con las versiones en inglés y en español de Loyal Brave True.

Christina Aguilera

Christina Aguilera formará parte de la banda sonora de la película de Disney Mulan.

Foto: headtopics.com.

Christina Aguilera afirmó que el regreso a Mulan es maravilloso, pues supone “volver a participar en una película tan increíble que rebosa poder”, y cree que su nueva canción “representa un equilibrio muy sutil entre fuerza y vulnerabilidad”, según anunció en un comunicado Disney, productora de la película.

A través de su Twitter, la cantante también aseguró que la interpretación del nuevo tema así como la actualización de Reflection suponen una bonita continuación del legado de una película que considera que fue una parte muy especial de su vida.

Embed

La banda sonora del filme estará compuesta y dirigida por Harry Gregson-Williams, quien también fue el autor, junto a Jamie Hartman, Rosi Golan y Billy Crabtree, de Loyal Brave True (El Mejor Guerrero, en español).

La nueva versión de Mulan, que se estrenará en marzo, no es de animación, como lo era la original, sino de acción real, una técnica en la que los actores ponen su cuerpo para interpretar a personajes animados, siguiendo con la tendencia de Disney de los últimos años de repasar de esta manera algunos de sus clásicos animados como Aladdin o The Lion King.

Lea también: Disney lanzó tráiler de Mulan en versión de acción real

La directora de la nueva versión, Niki Caro, aseguró recientemente, en declaraciones a EFE, que Mulan representa a todas las mujeres porque “somos criaturas dinámicas”.

Mulan es una de las apuestas de Disney para este año, con USD 200 millones invertidos en la producción de la película, debido en buena parte a su potencial atractivo para el mercado asiático. Un plan que puede verse frustrado tras la expansión del coronavirus en China que está dejando vacías las salas del país y que de momento ha llevado a la cancelación de la exhibición del filme en China, Japón y Corea del Sur.

Más contenido de esta sección
El Ñai'ūpo (quehacer cerámico) de Itá, Yaguarón y Tobatí se encuentra en lista para ser considerado un Patrimonio de la Humanidad en Salvaguardia Urgente para este marzo 2025 por la Unesco, según informaron desde la cuenta Mbeju_tova.
Películas de estreno y clásicos se pueden ver con precios promocionales en salas del país del 13 al 16 de marzo en la quinta edición de la Fiesta del Cine.
El arpista paraguayo Ismael Ledesma, residente en Francia, se encuentra de vuelta en Paraguay con el objetivo de preparar su siguiente disco, en el cual, promete volver a sus raíces: “el folclore”.
La guitarrista Berta Rojas fue escogida para formar parte de la Comisión Directiva de la Academia Latina de la Grabación, organizadora anual de los Latin Grammy. Es la primera paraguaya en formar parte oficial de dicha organización internacional.
El actor estadounidense Gene Hackman falleció por problemas cardíacos una semana después de que su esposa Betsy Arakawa lo hiciera a causa de un síndrome pulmonar, reveló este viernes el departamento forense que investigaba los decesos en Nuevo México, EEUU.
Desde hace más de 15 días, la actriz y gestora cultural Ana Ivanova se encuentra con un diagnóstico reservado de salud, delicada e internada en el Ineram. Amigos y colegas solicitan ayuda para continuar con sus tratamientos médicos.