13 mar. 2025

Christina Aguilera regresa a la banda sonora de Mulan

Christina Aguilera dio el salto a la fama con Mulan (1998) al interpretar su tema principal, Reflection. Ahora vuelve al remake de acción real de la historia de la guerrera china con una actualización de esa canción y con las versiones en inglés y en español de Loyal Brave True.

Christina Aguilera

Christina Aguilera formará parte de la banda sonora de la película de Disney Mulan.

Foto: headtopics.com.

Christina Aguilera afirmó que el regreso a Mulan es maravilloso, pues supone “volver a participar en una película tan increíble que rebosa poder”, y cree que su nueva canción “representa un equilibrio muy sutil entre fuerza y vulnerabilidad”, según anunció en un comunicado Disney, productora de la película.

A través de su Twitter, la cantante también aseguró que la interpretación del nuevo tema así como la actualización de Reflection suponen una bonita continuación del legado de una película que considera que fue una parte muy especial de su vida.

Embed

La banda sonora del filme estará compuesta y dirigida por Harry Gregson-Williams, quien también fue el autor, junto a Jamie Hartman, Rosi Golan y Billy Crabtree, de Loyal Brave True (El Mejor Guerrero, en español).

La nueva versión de Mulan, que se estrenará en marzo, no es de animación, como lo era la original, sino de acción real, una técnica en la que los actores ponen su cuerpo para interpretar a personajes animados, siguiendo con la tendencia de Disney de los últimos años de repasar de esta manera algunos de sus clásicos animados como Aladdin o The Lion King.

Lea también: Disney lanzó tráiler de Mulan en versión de acción real

La directora de la nueva versión, Niki Caro, aseguró recientemente, en declaraciones a EFE, que Mulan representa a todas las mujeres porque “somos criaturas dinámicas”.

Mulan es una de las apuestas de Disney para este año, con USD 200 millones invertidos en la producción de la película, debido en buena parte a su potencial atractivo para el mercado asiático. Un plan que puede verse frustrado tras la expansión del coronavirus en China que está dejando vacías las salas del país y que de momento ha llevado a la cancelación de la exhibición del filme en China, Japón y Corea del Sur.

Más contenido de esta sección
La noche de apertura de El Folclore Nos Une reunió a jóvenes, niños y adultos ávidos de apreciar muestrsa coreográficas folclóricas de varios países en la Recova del shopping Mariano. Además, el conversatorio y taller ofrecido en la fecha ofreció interesantes reflexiones sobre el folclore paraguayo y argentino.
Un conjunto de obras sobre la Guerra contra la Triple Alianza, otro libro sobre la conducción del Ejército paraguayo en esa contienda, y una biografía sobre Madame Lynch son algunas de las obras que, a criterio del escritor, columnista y periodista Blas Brítez, ayudan a profundizar sobre la figura del Mariscal Francisco Solano López.
En una amena charla con Última Hora, la consagrada cantante guaraní Aye Alfonso comentó sentirse feliz por ser la encargada de abrir el concierto de Marco Antonio Solís este sábado y adelantó que su repertorio será variado, como también muy diferente a lo que viene haciendo.
La actriz española Karla Sofía Gascón reapareció este viernes en París, en la alfombra roja de la edición 50 de los premios César, aunque sin hacer declaraciones a los medios y separada del resto del equipo de Emilia Pérez.
La 25ª edición de la Feria del Libro Chacú-Guaraní se lleva a cabo del 27 de febrero al 9 de marzo, consolidándose como el mayor encuentro literario entre Paraguay y el nordeste argentino. Este evento de carácter binacional es declarado de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
El compositor y arpista Gabriel Sasanuma ofrece este viernes, a las 21:00, en el Espacio Hansen (Concordia 1040), un recital para lanzar su inédito sencillo titulado Ruta. Las entradas tienen un costo de G. 30.000.