El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, habló este miércoles sobre el estado de salud del ciclista Alejandro Arza, quien fue baleado al defender a una mujer de un robo.
Mencionó que está en proceso para extubarlo y que en las próximas horas podría pasar a una sala de internación normal. El joven tuvo una intervención quirúrgica a causa de una lesión en el pulmón.
“En estos momentos está en plan de sacarle la sedación para extubarlo en el transcurso de la mañana y una vez que pase eso va a sala de internación normal. Es un paciente estable desde el punto de vista hemodinámico, sus parámetros están dentro del rango”, explicó a radio Monumental 1080 AM.
Asimismo, manifestó que ahora se está observando cómo se da la evolución del pulmón. El joven sufrió lesiones importantes en los vasos de la circulación arterial y venosa lateral del pulmón izquierdo, por lo que perdió mucha sangre.
Lea más: Un ciclista fue baleado tras defender a una mujer de un robo
“Estos disparos son a matar, el que disparó no lo hizo para inactivarlo. Él estuvo una hora y media en cirugía”, agregó.
El paciente perdió alrededor de 2,5 litros de sangre solo en la cirugía y los médicos estiman que fue más, teniendo en cuenta la pérdida en el lugar del suceso y durante el traslado hasta el hospital.
El hecho ocurrió a las 18.45 aproximadamente del lunes sobre las calles R.I.2 Ytororó y Pancha Garmendia del barrio Mariscal Estigarribia, en Asunción.
El joven estaba a bordo de una bicicleta, cuando se percató de que una mujer estaba siendo víctima de un robo y decidió ayudarla, pero recibió un disparo de arma de fuego y los delincuentes se dieron a la fuga.