En la mañana del último miércoles, un ciclista peregrino perdió la vida en la zona de cerro Memby, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La víctima, identificada como Juan Ramón Dacuna, de 57 años, residente del barrio Centro de Pedro Juan Caballero, sufrió una descompensación mientras ascendía la estancia Luna Blanca, sobre la ruta PY22.
Dacuna formaba parte de un grupo de 32 ciclistas pertenecientes una familia que emprendió su travesía desde Pedro Juan Caballero con destino a la Basílica de Caacupé, en el marco de su festividad.
Le puede interesar: Meteorología anuncia altas temperaturas en novenario de Caacupé
Uno de los acompañantes, Carlos Sander Dacuna, relató el trágico hecho ocurrido con su pariente. “Todo era normal. Él pegó un grito y se cayó. En el momento falleció", explicó. Dijo que es una tradición familiar que llevan adelante hace 15 años y que lamentablemente ocurrió la tragedia.
La muerte súbita fue a causa de un fulminante paro que le dio por el camino, posiblemente a consecuencia del excesivo calor y la edad de la víctima, según explicó el doctor Arnaldo Barrios, director del Centro de Salud de Yby Yaú.