09 abr. 2025

Ciclistas competirán en San Ignacio Guazú este domingo

El evento denominado Trans San Ignacio Bike en su quinta edición se realizará este domingo en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones.

ciclistas.jpg

El evento organizado por el Club Ignaciano de Ciclismo, fue declarado de interés distrital por la Municipalidad de San Ignacio Guazú.

Foto: Vanessa Rodríguez.

La competencia, cuya meta es superar los 200 participantes, se llevará a cabo a través de los muy vistosos y agrestes senderos naturales del distrito de San Ignacio Guazú, ofreciendo una experiencia única e inolvidable para todos los participantes, según detallaron los organizadores.

Emilce María Domínguez, presidenta del club de ciclistas de San Ignacio Guazú, explicó que es la quinta fecha del Trans San Ignacio Bike y que es una gran oportunidad para inspirar a todos a tomar un estilo de vida saludable.

Se tendrán varias categorías, donde la carrera promocional es de 30 kilómetros y la principal de 55 kilómetros. Se colocarán puntos de hidratación a lo largo del tramo y las señalizaciones adecuadas.

“Pedimos a la ciudadanía y a los pobladores de las compañías Abay, Manzana a, Rosado Tuja, San Benito, Yaguary, Guayaki, Costa Puku, Ruta 4ª, Ka’a joha y Emsa Inmobiliaria que nos apoyen y no muevan las señalizaciones que es crucial para la seguridad de los participantes”, expresó.

La seguridad para la competencia está prevista mediante el trabajo de la Policía Nacional y los agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

El club organizador tiene ocho años de vigencia y se sienten muy emocionados por el crecimiento sostenido que han tenido a lo largo de los años.

Los organizadores piden a los pobladores de las compañías a resguardar a sus perros, gatos y gallinas que suelen estar en las calles.

La competencia arranca a las 06:00 de este domingo y se entregarán los dorsales (o pegatinas con números para la espalda) y allí se realizarán las últimas inscripciones.

A las 09:00 se realizará la largada de la primera categoría. Hasta el momento hay 170 inscritos y la meta es sobrepasar los 200 participantes.

El evento, organizado por el Club Ignaciano de Ciclismo, fue declarado de interés distrital por la Municipalidad de San Ignacio Guazú.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue víctima del hurto de G. 25 millones por parte de un tortolero que presumiblemente utilizó un inhibidor de señal para acceder a la camioneta que estaba estacionada. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, afirmó que la integridad de las negociaciones del Anexo C “están preservadas” pese a la suspensión que se estableció luego de que Brasil admitió el espionaje a autoridades paraguayas. Este miércoles brindó información al respecto a los diputados.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, se pronunció en la misma línea que su colega de bancada Gustavo Leite, pese a que negó “desafiar” al presidente de la República, Santiago Peña, quien se opone a la creación del Ministerio de la Familia.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un conocido comerciante de la ciudad de San Ignacio, Misiones. La víctima registra un disparo de arma de fuego. Se lo ubicó en una casa abandonada.
La comunidad estudiantil del Colegio Stella Maris, de Asunción, volvió a tomar la institución educativa en menos de un año en rechazo a los amedrentamientos del director Gabriel Ávalos, quien viene siendo denunciado por los alumnos desde 2019.
Estudiantes del Colegio Asunción Escalada de Asunción realizaron una sentata en el predio de la institución pública en reclamo de más de 30 vacancias de docentes. Además, prevén una marcha con acompañamiento de los padres hasta la sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).