La competencia, cuya meta es superar los 200 participantes, se llevará a cabo a través de los muy vistosos y agrestes senderos naturales del distrito de San Ignacio Guazú, ofreciendo una experiencia única e inolvidable para todos los participantes, según detallaron los organizadores.
Emilce María Domínguez, presidenta del club de ciclistas de San Ignacio Guazú, explicó que es la quinta fecha del Trans San Ignacio Bike y que es una gran oportunidad para inspirar a todos a tomar un estilo de vida saludable.
Se tendrán varias categorías, donde la carrera promocional es de 30 kilómetros y la principal de 55 kilómetros. Se colocarán puntos de hidratación a lo largo del tramo y las señalizaciones adecuadas.
“Pedimos a la ciudadanía y a los pobladores de las compañías Abay, Manzana a, Rosado Tuja, San Benito, Yaguary, Guayaki, Costa Puku, Ruta 4ª, Ka’a joha y Emsa Inmobiliaria que nos apoyen y no muevan las señalizaciones que es crucial para la seguridad de los participantes”, expresó.
La seguridad para la competencia está prevista mediante el trabajo de la Policía Nacional y los agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
El club organizador tiene ocho años de vigencia y se sienten muy emocionados por el crecimiento sostenido que han tenido a lo largo de los años.
Los organizadores piden a los pobladores de las compañías a resguardar a sus perros, gatos y gallinas que suelen estar en las calles.
La competencia arranca a las 06:00 de este domingo y se entregarán los dorsales (o pegatinas con números para la espalda) y allí se realizarán las últimas inscripciones.
A las 09:00 se realizará la largada de la primera categoría. Hasta el momento hay 170 inscritos y la meta es sobrepasar los 200 participantes.
El evento, organizado por el Club Ignaciano de Ciclismo, fue declarado de interés distrital por la Municipalidad de San Ignacio Guazú.