09 jul. 2025

Ciclo Sinfonía Divertida lleva su música a Sajonia

25049086

En barrio San Antonio. Uno de los conciertos del ciclo.

gentileza

Hoy, a las 20:00, en la Parroquia San Antonio de Padua (Alferez Silva y Testanova, Barrio San Antonio), se presenta la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Acceso gratuito.

Este quinto recital del tradicional Ciclo de Conciertos en los Barrios Sinfonía Divertida (para niños de 0 a 99 años), estará dirigido por el maestro José Miguel Echeverría. Son solistas en la ocasión, Paula Vera (violín); Marcos Lucena (arpa paraguaya) y Hugo Valenzuela (canto).

Este año, la OSCA y el maestro José Miguel Echeverría ofrecerán un cautivador programa que inicia con el primer movimiento de la 5ta. Sinfonía de Beethoven; pasando por momentos didácticos, conociendo los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica, resaltando cada sección instrumental en distintas obras (cuerdas, vientos, percusión); obras con arpa paraguaya y canciones del repertorio de Luis Alberto del Paraná y el vals vienés Oro y Plata de Franz Léhar.

El programa también incluye Concierto para violín (La primavera) Preludio y Allegro, Tango, Fanfarria para el hombre común y otros.

INNOVACIÓN. El Ciclo de conciertos en los Barrios, tiene la innovación que cada concierto irá variando de solista (todos integrantes de la OSCA) donde se dará realce a instrumentos no tan habituales en esa labor como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, por citar algunos; además del arpa paraguaya de Marcos Lucena y la vibrante voz de Hugo Valenzuela. Organizan la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y la Sociedad Filarmónica de Asunción. Auspician Fundación Itaú y Petrobras..

Más contenido de esta sección
El Museo de Arte Sacro propone un viaje fascinante por el vínculo entre el ser humano y el mundo animal con la muestra Compañeros: Animales fantásticos, sacros y misteriosos.
Power Up Orchestra vuelve a Asunción con un espectáculo sinfónico que fusiona por primera vez el universo de Dragon Ball y One Piece.