En ciclos de 16 días y de una forma constante, científicos registraron potentes ráfagas de radio producidas por fuentes energéticas desde fuera de nuestra galaxia.
Si bien anualmente se descubren decenas de este tipo de señales, nunca antes habían las mismas sido registradas con estas características.
Miembros del equipo encargado de la investigación sobre este caso comentaron que las llamadas FRB suelen durar muy poco tiempo, lo que dificulta su estudio, según lo que reproducen medios internacionales.
Lea también: Detectan una estrella “vampiro” a unos 3.000 años luz de la Tierra
La fuente de la ráfaga bajo análisis llevó a los investigadores hasta una galaxia espiral que está ubicada a unos 500 millones de años luz de distancia. Se pretende que las tecnologías futuras puedan determinar el origen de estos destellos.
La primera onda de radio de este tipo se observó por primera vez en el 2007; desde entonces, se han observado varias en la Tierra, pero solo 10 de ellas se repitieron.
Hasta el momento existen diversas teorías sobre el origen de las FRB, como que puede tratarse de mensajes de lejanas civilizaciones avanzadas, pero no hay certezas al respecto.