Con fotografías y videos, los científicos mostraron ciertas partes de la atmósfera del Sol, que anteriormente parecían oscuras o prácticamente vacías.
Sin embargo, a través de las imágenes de alta resolución se pudo descubrir que hilos de unos 500 kilómetros de ancho y con gases electrificados de alta temperatura fluyendo en su interior, rodean la gran estrella que ilumina a la Tierra.
No obstante, aún no se tiene conocimiento del mecanismo físico exacto que crea estos hilos calientes, que se hallan por todas partes de la atmósfera solar.
Científicos de la Universidad Central Lancashire (UCLan) y colaboradores del Centro Marshall de Vuelos Espaciales (MSFC) de la NASA se encuentran analizando este nuevo descubrimiento, según recopiló el portal de noticias Sputnik.
Las investigaciones buscan explicar el motivo por el cual se forman estos hilos calientes y entender las erupciones solares, al igual que las tormentas solares, que incluso podrían afectar a la Tierra.
Podría leer: Hallan una estrella que fulgura millones de veces más fuerte que el Sol
Las fotografías fueron captadas por la cámara de imágenes coronal de alta resolución, más conocida como telescopio Hi-C. El aparato fue llevado al espacio en un vuelo de cohete suborbital.
La cámara es capaz de registrar estructuras en la atmósfera, cuyas dimensiones superen los 70 kilómetros, es decir, estructuras cuyo tamaño representan un 0,01% del tamaño del Sol.