“Se han recibido los primeros datos de medición del vuelo a la Luna y el equipo científico del proyecto ha comenzado a procesarlos”, señaló Roscosmos en un comunicado.
La agencia espacial agregó que todos los dispositivos funcionan con normalidad.
Rusia lanzó el día 10 la sonda Luna-25 con la misión de ser el primer país que aluniza en el Polo Sur del satélite de la Tierra, donde espera encontrar agua en forma de hielo.
La rusa Luna-25 es heredera de la soviética Luna-24, la tercera nave espacial en recabar muestras de la superficie lunar en agosto de 1976.
Una vez alcanzada la órbita lunar —algo que se espera dentro de tres días—, la nave espacial rusa tardará aún varios días en maniobrar para encontrar la órbita correcta y alunizar al norte del cráter Boguslawski en una zona con un relieve accidentado y condiciones adversas, según Roscosmos.
La sonda rusa debería tocar la superficie de la Luna en torno al 21 de agosto, es decir, dos días antes que la sonda india Chandrayaan-2, que fue lanzada el 14 de julio.
El objetivo de la misión rusa es desarrollar la tecnología de alunizaje, tomar muestras de la superficie y estudiar la capa superior del regolito lunar, desde su relieve hasta su composición y solidez, y también analizar su exosfera.
Fuente: EFE.