Desde las 22:00 del último jueves, los camiones quedaron atrapados en el lugar, incapaces de continuar su trayecto debido a las condiciones calamitosas de la ruta PY05.
El suelo chaqueño, convertido en un lodazal, no permite el avance de los vehículos, que son camionetas, camiones y colectivos de pasajeros.
Esta situación generó un importante congestionamiento en la zona que afectó significativamente el transporte de mercancías y la conectividad regional, ya que los vehículos son de comerciantes de la zona norte de la Región Oriental y del Chaco.
Las autoridades locales fueron alertadas sobre la emergencia, sin embargo, la solución la tiene el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que debe llamar a licitación para la reconstrucción de los 100 kilómetros que están en crítico estado.
Incluso autoridades departamentales habían anunciado que en este mes de agosto ya debería llamarse a licitación, pero hasta el momento nada ha pasado.
Los transportistas esperan que se tomen medidas urgentes para rehabilitar el tramo afectado, permitiendo así la normalización del flujo vehicular y minimizando las consecuencias para los transportistas y la economía regional.