Según Tinashe Farawo, portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Zimbabue (Zimparks), los mamíferos serán reubicados a raíz de la ola de calor y sequía que afecta al oeste del Sur de África y que ya ha provocado una alta tasa de mortandad en cebras, búfalos y un total de 9.000 reses, en la zona.
En una nota con Alerta Geo, Farawo manifestó que este fenómeno climatológico tiene como factor principal la falta de comida y que esperan con desesperación que llegue un temporal para tratar de contrarrestar o subsanar esta tragedia ambiental.
Nota relacionada: Al menos 200 elefantes mueren de hambre en el mayor parque de Zimbabue
En octubre pasado se registró la muerte de unos 55 elefantes en el Parque Nacional de Mana Pools y unos 200 ejemplares en el Parque Nacional de Hwange, a causa de la intensa sequía.
Igualmente serán trasladadas dos manadas de leones, una jauría de perros salvajes, 14 jirafas y unos 2.000 antílopes, según indicó uno de los responsables de este rescate al portal de noticias Bloomberg.
Se prevé que esta sea una de las mayores operaciones de rescate vistas hasta el momento, por la cantidad de animales que serán trasladados.