Corren los minutos y la cantidad de estudiantes va en aumento en la Plaza Italia, del microcentro de Asunción. La histórica movilización iniciará a las 9.30.
Jóvenes de colegios públicos y privados se unen bajo una misma causa nacional: la exigencia de una educación de mayor calidad en el país.
Durante la marcha se tiene prevista una sentata simbólica frente al Ministerio de Educación (MEC), para luego dirigirse a la plaza de Armas, donde a las 10.30, oradores designados expondrán sus reclamos ante los presentes.
La Cámara de Diputados aprobó ayer por mayoría declarar de interés prioritario esta medida estudiantil y rechazó que sea de interés nacional la MNCPP.
Unos 100 centros de estudiantes de la capital se adhirieron a la movilización, además de instituciones del interior del país como Ñeembucú, Alto Paraná, Itapúa, San Pedro, Cordillera, entre otros.
También se plegaron estudiantes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) y de las Facultades de Ingeniería, Química, Veterinaria, Filosofía, Politécnica, Arquitectura, Sociología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).