De acuerdo con la información que brindó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de sus redes sociales, los técnicos de la cartera estatal se encuentran trabajando en la reparación de la calzada.
Tal situación se registró tras las lluvias registradas en las últimas horas en el kilómetro 96,7 de la ruta PY02, entre las ciudades de Itacurubí de la Cordillera, del Departamento de Cordillera, y San José de los Arroyos, de Caaguazú.
Según la Dirección de Meteorología, en San José de los Arroyos se registraron hasta 30,6 milímetros de agua caída en tempranas horas de este miércoles.
La Patrulla Caminera se constituyó en la zona a fin de trabajar en el plan de desvíos. Estableció nuevas vías desde el interior a Asunción en el kilómetro 132, en la rotonda de Coronel Oviedo, para utilizar la ruta Paraguarí-Villarrica.
Para el desvío de la capital al interior se determinó el uso del kilómetro 85, camino a Valenzuela, y el tramo de Paraguarí-Villarrica.
El MOPC informó también que un equipo de Rutas del Este ya se encuentra en el sitio procediendo al relleno con material granular para posteriormente colocar el asfalto en frío.
Se espera que en las próximas horas de esta jornada ya se pueda habilitar media calzada para el tránsito en el citado tramo.
La cartera estatal realizó recientemente trabajos en la zona donde ocurrió el hundimiento de la ruta. En el tramo 2 se hicieron obras de drenaje en zona de variante de San José de los Arroyos.
También se está avanzando con un terraplenado desde el kilómetro 74,5 hasta el kilómetro 99,7, donde se realizó el movimiento de suelos y el extendido de subrasante mejorada con material granular, según un boletín informativo del pasado 11 de noviembre del MOPC.