22 jun. 2025

Cierran media calzada en Madame Lynch por eliminación de giro a la izquierda

La eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, sigue generando conflicto entre la Comuna y los vecinos de la zona, quienes decidieron cerrar media calzada como medida de protesta.

manifestación Madame Lynch.jpg

La eliminación del giro a la izquierda sobre la avenida Madame Lynch y Primer Presidente, en Asunción, sigue generando conflicto.

Foto: Emilce Aponte

Un grupo de vecinos decidió este martes cerrar media calzada de la avenida Madame Lynch en protesta por la eliminación del giro a la izquierda a la altura de Primer Presidente. No descartan realizar sentatas y otras medidas de fuerza.

''Nosotros vivimos acá, el intendente vive en Lambaré y no sabe nuestro problema. Ellos son los vándalos que nos vienen a atropellar, que vienen a colocar eso sin estudios técnicos’’, reclamó una pobladora de la zona.

Los vecinos aseguraron que no se trata de un capricho. También sostienen que la avenida se convertirá en un caos, imposibilitando el cruce de peatones y causando más accidentes, ya que los automovilistas circulan a una velocidad muy alta.

“No es un capricho nuestro. Acá los peatones no pueden cruzar. Pensemos en el peatón. Acá los autos circulan a una velocidad exagerada”, expresó a Telefuturo uno de los manifestantes.

Lea más: Comuna denunciará a personas que desplazaron bloques sobre Madame Lynch

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes los vecinos desplazaron los bloques de cemento que fueron colocados para eliminar el giro. Tras lo ocurrido, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía.

Con la eliminación del giro, aquellos que circulen por Madame Lynch, para entrar a Primer Presidente, deberán girar a la izquierda en la rotonda, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, ingresar a la derecha en la calle Juez Enrique Pino y después ir a la derecha en la calle Salvador del Mundo para retomar Primer Presidente.

Mientras que los conductores que circulen por Primer Presidente y deseen ingresar a Madame Lynch deben doblar a la derecha hasta el giro en la rotonda, y retomar la avenida Madame Lynch con sentido norte.

Más contenido de esta sección
Una conductora que perdió el control de su automóvil fue a parar contra una persona, que murió a causa del choque, y dos vehículos que estaban estacionados al costado de la ruta en San Ignacio, Misiones. Se desconoce la circunstancia que propasó a la mujer.
Un operativo en la ruta PY07 derivó en la detención de un conductor alcoholizado que se negó a acatar las órdenes de la Policía. Intentó ocultar un arma de fuego y amenazó con agredir a los intervinientes. El hecho se registró en la noche del último sábado en el distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en el distrito de Presidente Franco, Alto Paraná. Una niña de 12 años perdió la vida tras ser embestida por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga.
Expertos paraguayos en ciberseguridad alertaron sobre el ataque a datos sensibles del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Programa Nacional de Control de Sida (Pronasida), ocurridos en la noche del último sábado.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hizo un llamado a través de sus redes sociales a la calma y al respeto, a pocas horas de que se concrete la intervención de la Municipalidad.
Un accidente de tránsito se cobró la vida de un hombre en la tarde del último sábado, luego de que su vehículo volcara sobre un camino de tierra ubicado a aproximadamente 1.500 metros de la ruta PY21 y en cercanías de la empresa LAR Py, en la colonia Procopio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.