Un grupo de vecinos decidió este martes cerrar media calzada de la avenida Madame Lynch en protesta por la eliminación del giro a la izquierda a la altura de Primer Presidente. No descartan realizar sentatas y otras medidas de fuerza.
''Nosotros vivimos acá, el intendente vive en Lambaré y no sabe nuestro problema. Ellos son los vándalos que nos vienen a atropellar, que vienen a colocar eso sin estudios técnicos’’, reclamó una pobladora de la zona.
Los vecinos aseguraron que no se trata de un capricho. También sostienen que la avenida se convertirá en un caos, imposibilitando el cruce de peatones y causando más accidentes, ya que los automovilistas circulan a una velocidad muy alta.
“No es un capricho nuestro. Acá los peatones no pueden cruzar. Pensemos en el peatón. Acá los autos circulan a una velocidad exagerada”, expresó a Telefuturo uno de los manifestantes.
Lea más: Comuna denunciará a personas que desplazaron bloques sobre Madame Lynch
Durante la noche del lunes y madrugada de este martes los vecinos desplazaron los bloques de cemento que fueron colocados para eliminar el giro. Tras lo ocurrido, el intendente Óscar Nenecho Rodríguez anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía.
Con la eliminación del giro, aquellos que circulen por Madame Lynch, para entrar a Primer Presidente, deberán girar a la izquierda en la rotonda, con dirección a la avenida Aviadores del Chaco, ingresar a la derecha en la calle Juez Enrique Pino y después ir a la derecha en la calle Salvador del Mundo para retomar Primer Presidente.
Mientras que los conductores que circulen por Primer Presidente y deseen ingresar a Madame Lynch deben doblar a la derecha hasta el giro en la rotonda, y retomar la avenida Madame Lynch con sentido norte.