06 feb. 2025

Cierre intermitente de la ruta PY06 para exigir la salida de Abdo Benítez

En el marco de las movilizaciones contra el Gobierno por los hechos de corrupción denunciados y la falta de medicamentos e insumos en los hospitales, un importante grupo de personas cerraron de manera intermitente la ruta PY06, en la zona de Pirapey 45, distrito de Edelira, Itapúa.

manifestación en Itapúa

Las movilizaciones ciudadanas contra el Gobierno continúan en diferentes ciudades del país.

Foto: Gentileza

Los manifestantes reclaman la destitución del presidente y vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, respectivamente.

Lea más: Los “manotazos” de Mario Abdo para salvar su Gobierno

Los ciudadanos bloquearon medio carril por 10 minutos y luego procedieron al cierre total por otros 10 minutos cada una hora, lo que generó largas filas de vehículos en la mencionada vía de comunicación, en especial los camiones de gran porte que transportan granos.

Esta situación motivó el malestar general de los automovilistas, que se desplazaban en ambas direcciones.

Entérese más: Al grito de "¡Fuera Marito!”, ciudadanos se manifiestan por sexto día

Esta es la tercera vez que la ciudadanía y parte de las autoridades del nordeste de Itapúa se autoconvocan en el cruce de la localidad de Pirapey 45, lugar de innumerables movilizaciones campesinas.

Según dijeron, cada vez irán extremando las medidas de protesta contra el presidente y vicepresidente, por la grave crisis desatada en el país por los hechos de corrupción y la pésima gestión que llevó al colapso del sistema sanitario.

Más contenido de esta sección
La Subsecretaría de Estado de Tributación (DNIT) abrirá una fiscalización sobre los bienes de Orlando Arévalo tras denuncia por supuesto lavado de dinero realizada por una constructora que realizó refacción de su casa por valor de G. 2.400 millones.
La diputada Rocío Vallejo afirmó que la seguridad jurídica fue copada por el crimen organizado poniendo en peligro la estabilidad del estado de derecho tras la difusión de los mensajes del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Sostuvo que las mafias tienen el control para la designación o destitución de jueces y fiscales.
La Fiscalía comenzará a investigar la muerte de una niña de 3 años que llegó al Hospital Materno Infantil de Trinidad, en Asunción, con signos de violencia y lesiones en sus partes íntimas. Los padres y una tercera persona quedaron detenidos.
La Dirección de Meteorología pronostica un jueves muy caluroso en todo Paraguay, pero con probabilidades de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para varias zonas.
La jueza penal de Amambay, Sadi Estela López Sanabria, presentó su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tras ser implicada en un presunto esquema de favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes.
El juez Miguel Palacios ordenó a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) que informe sobre financistas y participantes del evento del pleno del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), que se realizó en nuestro país el año pasado.