“Estamos aquí en repudio a los hechos de corrupción que ocurren en forma masiva en todas las carreras del Estado, disminuyendo las inversiones para Salud, Educación, Indert, institución que es saqueada todos los días y no llegan los recursos a los sectores rurales que tanto necesitan. Estos hechos de corrupción afectan directamente al campesinado y los sectores más vulnerables”, expresó Mario Talavera, dirigente campesino.
Talavera además agregó que el otro reclamo que les convoca es pedir insumos para los hospitales de Misiones.
“Pedimos insumos para los hospitales del Departamento de Misiones, que ya no falten medicamentos, reactivos para los análisis, contar con una ambulancia, con terapia, y generar un profundo debate para el desarrollo rural. El Ministerio de Agricultura está ausente en el Departamento de Misiones, necesitamos un laboratorio para analizar nuestros suelos y una asistencia técnica que llegue a todos”, agregó Talavera.
Los labriegos permanecen en la calle durante este día y esperan respuesta del Gobierno departamental para establecer una mesa de trabajo.
Esta semana se realizaron varias movilizaciones en el citado departamento, donde el pasado miércoles también se manifestaron miembros del Movimiento Campesino Paraguayo y el Movimiento Agrario y Popular, en la ciudad de Santa Rosa, con cierras intermitentes de la ruta PY01, pidiendo la renuncia del presidente y del vicepresidente.