El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó este viernes que la cifra de enfermos por coronavirus en el país aumentó a 56.
Mazzoleni dijo que hoy se procesaron 101 muestras, de las cuales cuatro resultaron positivas. Del total de casos confirmados este viernes, tres son del exterior y uno está relacionado con un caso del exterior.
Asimismo, refirió que hay cuatro pacientes internados, mientras que los restantes se encuentran en sus casas en aislamiento.
El titular de la cartera sanitaria había informado en horas de la mañana que cinco pacientes fueron dados de alta y que una persona se encuentra totalmente recuperada.
Lea más: Casos de coronavirus siguen subiendo y llegan a 52
Esto, luego de dar negativo a la última prueba realizada por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.
Asimismo, contó que no se tiene a ningún paciente en terapia intensiva, ya que uno de los que estaban pasó a una sala común, además de mencionar que los internados en su mayoría son de la franja de riesgo y que los decesos guardan relación con las enfermedades de base de los pacientes.
Entre otras cosas, sostuvo que el contagio avanza lento, aunque se habla también de un subregistro de alrededor de 500 personas con la enfermedad.
Le puede interesar: Salud habla de 5 pacientes de alta y 1 recuperado
No obstante, Mazzoleni se mostró conforme con los resultados de la cuarentena y aseveró que las pruebas irán aumentando con el correr de las semanas y que las limitaciones se dan en torno a la demanda en todo el mundo.
El Gobierno estableció una serie de medidas restrictivas para evitar el contagio masivo de la enfermedad, entre ellas una cuarentena que prohíbe la circulación de personas y vehículos de 20.00 a 4.00, la cual rige hasta el 12 de abril, al igual que la cancelación de vuelos comerciales.
Así también, se dispuso una restricción total hasta este domingo, además del cierre de las fronteras hasta el mismo día. Las medidas afectaron también a diferentes sectores de la economía, por lo que el Senado autorizó el endeudamiento de USD 1.600 millones para hacer frente a la situación.