El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó además este viernes que la cifra de casos positivos de dengue aumentó a 2.653, un incremento de 453 casos respecto al último corte realizado hace siete días.
“Estamos superando las 14.000 notificaciones semanales. Esta semana, con los datos parciales, superamos las 8.000 notificaciones (de la semana anterior). Son notificaciones históricas en los últimos 10 años”, precisó.
Lea más: Salud confirma cuatro muertes por dengue y se estudian otros casos
Las zonas más afectadas siguen siendo Asunción y Departamento Central, donde se sitúan el 88% de los diagnósticos. Otros de los puntos con cifras en aumento son Paraguarí, San Pedro, Misiones, Caazapá y Alto Paraguay.
El serotipo dominante en casi todas las regiones sanitarias es el DEN-4, tal como ya se había resaltado en cortes anteriores. No obstante, está latente en algunas zonas de Asunción el serotipo DEN-2.
Sequera detalló que Asunción supera las 2.600 notificaciones semanales, y que los barrios que lideran las estadísticas son Obrero, San Vicente, Republicano, Sajonia y Zeballos Cué.
En lo que respecta a Central, las cifras rojas se acentúan en las ciudades de Capiatá, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Lambaré, Villa Elisa, Ñemby, Limpio y Luque.
Durante la conferencia de prensa indicó que los casos confirmados por dengue se mantienen en cuatro víctimas este año. Fueron descartadas 11 muertes sospechosas y se encuentran en estudio otras 22.