06 feb. 2025

Cinco afectados por fuga de amoniaco

30063764

Fuga. Sector donde se habría registrado el incidente.

Gentileza

Cinco empleados de un frigorífico fueron hospitalizados ayer en el Hospital del Instituto de Previsión Social de Benjamín Aceval, aquejados de tos y mareos. Los trabajadores señalaron que fueron afectados por una supuesta fuga de amoniaco en el Frigorífico Neuland de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.

Se trata de los funcionarios Viviana Benítez (37), Alba Ojeda (30), Noelia Soledad Álvarez (39), José Gamarra (29) y Andrea Rolón (28), quienes fueron llevados de urgencia en la mañana de ayer al hospital del IPS.

Los primeros cuatro trabajan en el sector operativo y fueron auxiliados por la licenciada Andrea Rolón, que trabaja en la sanidad de la empresa, quien también quedó afectada.

Todos presentaban signos de alarma como mareos, tos, dolor de garganta y otros síntomas, por lo que requirieron medicación e hidratación.

La doctora Sandra Petters, directora del centro asistencial mencionó para nuestro medio, que luego de unas horas, todos fueron dados de alta por no presentar complicaciones.

Más contenido de esta sección
Con amparo, el abogado Ezequiel Santagada pretende conocer dónde están los G. 500.000 millones que tanto reclamaban al intendente. La resolución fue dictada por la jueza Celia Salinas.
El pleno de la Corte Suprema suspendió ayer al juez de Paz del distrito de La Recoleta, Víctor Nilo Rodríguez, tras los resultados de la auditoría. Además, amplió la revisión de los juzgados de Paz.