07 feb. 2025

Cinco allanamientos por robo de ganado al intendente de PJC no arroja detenidos

La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este martes cinco allanamientos por el robo de ganado del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo. Los procedimientos fueron infructuosos.

allanamiento.jpg

Los agentes policiales realizaron infructuosos allanamientos en busca de los sospechosos del robo.

Foto: Marciano Candia.

Agentes de la Policía Nacional y el fiscal de Ferias Andrés Cantalupi están en busca de los sospechosos del robo de ganado de la estancia del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acecedo.

Realizaron cinco allanamientos simultáneos en varias colonias del distrito de Yby Yaú, del Departamento de Concepción y Pedro Juan Caballero en Amambay.

Los efectivos del Departamento de Investigaciones, a cargo del comisario Hugo Grance, ingresaron en la primera vivienda propiedad de Aniceto Ramón Urbieta, ubicada en el barrio María Auxiliadora 2, de Yby Yaú.

Lea más: Policía recupera 50 animales vacunos que pertenecerían al intendente de Pedro Juan Caballero

En el momento de la llegada de la comitiva, estaba en el lugar Mirian Gissel Urbieta González, quien sería pareja de uno de los buscados. Del lugar levantaron una memoria interna perteneciente a un circuito cerrado, un aparato celular de la marca IPhone, de color blanco.

La segunda vivienda está ubicada en la colonia Naranja’y, propiedad de Juan Cirilo Villalba, quien cuenta con orden de captura en la presente causa y al momento del procedimiento no se encontraba en el lugar.

La tercera casa también en la colonia Naranja’y perteneciente a Miguel Osvaldo Morínigo Rojas, quien también cuenta con orden de captura en la causa investigada. Al momento del procedimiento tampoco se encontraba en el lugar, la pareja del mismo no pudo brindar mayores detalles.

Nota relacionada: Asalto con toma de rehenes en la estancia del intendente de Pedro Juan Caballero

La cuarta vivienda ubicada en la colonia San Vicente, del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, pertenece a Marcelo Morínigo, quien también cuenta con orden de captura y se encuentra prófugo.

El quinto lugar allanado está en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero. Se trata de la Agroveterinaria San Miguel, propiedad de Miguel Osvaldo Morínigo Rojas, quien está siendo buscado por los intervinientes.

Del sitio se incautaron boleta de comprobante de pago por impuesto expedido por la Municipalidad de Yby Yaú, a favor de Agroveterinaria Paraíso SA, donde se hará el cruzamiento de datos hasta completar la investigación.

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó en la noche de este viernes una sesión plenaria extraordinaria en la cual dispuso un sumario para dos juezas penales de Pedro Juan Caballero, Carmen Silva y Ana Aguirre, por estar involucradas en un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes. También dispuso la suspensión de la magistrada Silva, sin goce de sueldo.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exigió a través de un comunicado el fin de la injerencia política en la justicia y una investigación rápida, imparcial y exhaustiva por parte del Ministerio Público sobre los hechos de corrupción denunciados, sancionando con el mayor rigor a los responsables.
Hugo Marcelo Zocal Torres, conocido como “el rey de los tortoleros”, fue nuevamente detenido este viernes, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central. Estaba en compañía de un hombre que estaba siendo buscado por el robo de más de 400 relojes valiosos.
Un incendio de pastizal gran magnitud se registra en la tarde de este viernes en la ruta Luque-San Bernardino, ocasionando una intensa humareda que afecta la visibilidad en la zona. Varias compañías de bomberos voluntarios trabajan en el lugar.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) encomienda a los diputados a acompañar la pérdida de investidura del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) tras los chats con el extinto diputado Eulalio Lalo Gómez, con indicios de corrupción pública y manipulación judicial.
Unas 61 parejas de diferentes zonas del distrito de Ayolas, Departamento de Misiones, decidieron unir sus vidas en sagrado matrimonio.