17 nov. 2024

Cinco buscados tras incautación de 3.312 kg de cocaína

25609813

En polvo. La cocaína estaba oculta en bolsas de arroz.

gentileza

El Ministerio Público libró ayer órdenes de detención de cinco personas sospechosas de estar involucradas con la mega carga de 3.312 kilos de cocaína, distribuidos en bolsas de arroz e incautados en un puerto privado de Villeta, en la madrugada del martes, momentos antes de su embarque en contenedores que tenían como destino Bélgica.

Los investigadores de la Policía y Fiscalía tienen datos sobre las identidades de estas personas, por lo que confían en que en las próximas horas se estaría dando la detención de los sospechosos.

Las identidades de los requeridos por la Justicia no fueron dadas a conocer por los investigadores para evitar entorpecer el curso de la investigación.

Luego del operativo que permitió la incautación de la carga de droga en el puerto privado Puerto Seguro, una comitiva policial y fiscal realizó una serie de procedimientos en distintos puntos del país, en busca de datos que puedan llevar hasta los responsables del envío de la sustancia ilegal.

La fiscala Fabiola Molas, quien está al frente de la investigación, encabezó un operativo en un inmueble ubicado en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, donde funciona una curtiembre en busca de pistas que ayuden a seguir con las pesquisas.

Según las sospechas preliminares, en dicha curtiembre se habría cargado la droga en las bolsas con arroz, para luego ser llevada hasta el puerto en Villeta, de donde debía ser embarcada para Europa.

En una de las calderas de la curtiembre fueron halladas bolsas de basura de gran tamaño que contenían bolsas más pequeñas con que presuntamente envolvían los panes de cocaína. Las mismas fueron sometidas al narcotest que resultó positivo a la droga. Se trataría de cinco marcas diferentes.

Más contenido de esta sección
El miembro del Consejo habló sobre los reproches de supuestas injerencias políticas en los procesos de selección en la conformación de ternas y descartó que existen injerencias políticas en la selección.
Tras ser confirmado en la causa, el fiscal Deny Yoon Pak presentó acusación en un documento de más de 400 páginas, detallando la conducta del presunto narco-pastor que aspiraba llegar a la política.