La inseguridad es un factor fundamental que hace que las personas se decidan por comprar un arma de fuego para la tenencia en el hogar. Considerando que, inicialmente, suelen existir muchas dudas al momento de comprar una, la empresa Camping 44 responde a las preguntas más frecuentes, citando cinco puntos importantes:
1- Potencia e impacto
Existen armas que son mucho más potentes que otras para la defensa personal, lo cual está relacionado con el calibre y el tamaño del arma (las escopetas, por ejemplo, son más grandes, pero a la hora de guardar en el hogar requieren de mayor espacio y seguridad). Si las personas optan por un calibre potente, la recomendación de los profesionales son las escopetas de calibre 12. Estas tienen una excelente potencia, no se requiere de tanto entrenamiento ni puntería para utilizarlas y con ellas se pueden utilizar cartuchos con balines de goma.
2- Tamaño, peso y portabilidad
Existen personas que desean armas de fuego para tenerlas guardadas en la casa; otras, tienen el permiso para portarla día a día de manera oculta. Es por eso que el tamaño y el peso de un arma son factores importantes a la hora de elegir de qué tipo prefiere para la defensa personal.
Para aquellos que desean portar armas de fuego de manera constante y fuera del hogar, recomiendan pistolas de tamaño compacto y de peso ligero que pueden ser calibres 380 ACP, 9mm o 40 S&W, siempre conociendo la manera correcta de utilizarlas.
3- Simplicidad y práctica
Tener un arma de fuego implica tener que practicar constantemente para estar preparado ante cualquier eventualidad. Algunas personas no quieren invertir tanto tiempo y esfuerzo en las prácticas; si este es el caso, recomiendan adquirir un revólver por la simplicidad de su uso.
Para aquellos que están dispuestos a practicar y dedicar tiempo a la misma, recomiendan una pistola, por su manejo de seguros y mayor respuesta.
4- Capacidad de tiros
Es muy importante considerar la capacidad de tiros que disponga el arma de fuego. Por ejemplo, existen escopetas que son de un solo tiro, que no son recomendables para defensa personal, pero sí para cacería de animales pequeños, por su gran portabilidad y peso ligero. Para la defensa personal, por regla general, mientras mayor sea su capacidad de tiros, mejor; afirman los expertos.
5- Presupuesto de compra
La gama de precios en armas de fuego es muy amplia. Esto depende del tipo de arma, calibre, marca y modelo. Mencionan que los revólveres y las escopetas se consideran las más accesibles para aquellos que quieren invertir poco; mientras que las pistolas y los rifles estilo AR15 de marcas conocidas en el mercado tienden a tener un costo más elevado, concluyeron los encargados.
Las personas interesadas en adquirir o alquilar un arma de fuego, o bien, aprender a dispararlas en el polígono de tiros de Camping 44, pueden comunicarse al número habilitado para WhatsApp: 0983608710.
El uso de armas implica responsabilidad penal y civil. Tanto el arma como quien la porta deben estar registrados en las instituciones correspondientes.