19 sept. 2024

Cinco detenidos por el asalto en una falsa barrera policial

29536001

Procedimiento. Cuatro de los cinco detenidos durante los operativos realizados ayer.

GENTILEZA

Durante los allanamientos realizados ayer, dos a la mañana de manera simultánea, en San Lorenzo, Paraguarí y Caballero, y otros dos a la noche en Mariano Roque Alonso, fueron detenidos cinco sospechosos de pertenecer a la logística de la gavilla que montó una falsa barrera policial en Caacupé, el lunes, para asaltar un camión transportador que llevaba una carga de aparatos electrónicos.

Uno de los allanamientos se realizó en un taller mecánico ubicado en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Caballero, donde fueron detenidos Julio Ferreira Espínola, de 41 años; Hilde Alfredo Garay Ferreira, de 39 años; Wenceslao Fabián Ferreira Vega, de 36 años, y Melanio Mendoza, de 37 años. Del poder de los mismos se decomisaron teléfonos celulares y documentos varios.

En el otro procedimiento, en el barrio San Luis de San Lorenzo, fue detenido Christian David Acosta Rodas (38), también sospechado de dar apoyo a la banda de delincuentes. Del poder de este fueron incautados un aparato celular, un aparato DVR, documentos varios, dispositivos de almacenamiento como pendrives, memorias externas, entre otros indicios. Mientras que en Paraguarí, la Policía allanó un inmueble que el grupo de malvivientes habrían utilizado como guarida poco antes del asalto.

El comisario Luis López, jefe Contra el Crimen Organizado, explicó que Acosta Rodas es el dueño de un local de cartelería, ubicado en San Lorenzo, donde se habrían fabricado los falsos ploteados que pegaron en las camionetas con las inscripciones Senad y Policía Nacional.

Ya a la noche, allanaron un taller y una vivienda en Mariano Roque Alonso, de donde levantaron evidencias y los datos principales de las personas que habrían participado en el hecho punible y que tienen orden de captura.

Más contenido de esta sección
Los resistidos controles en las rutas, antes que ofrecer seguridad a la ciudadanía, son una pesadilla por su carácter muchas veces extorsivo y, además, por el peligro latente de una barrera falsa de criminales.