Agentes del Departamento Antisecuestro de Personas detuvieron a María Luján Mareco, Lucas Fernández, Matías Verdún, Derlis Villegas y a Milciades Samudio, todos mayores de edad, por un caso de supuesta extorsión y robo en Alto Paraná, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.
Tras un arduo trabajo investigativo, la comitiva policial-fiscal realizó un allanamiento en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, en donde incautaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, aparatos celulares y documentos varios, presumiblemente vinculados al hecho.
El subcomisario Luis Villalba, del Departamento de Antisecuestro, manifestó a Última Hora que este grupo captaba a sus víctimas a través de anuncios digitales para citas íntimas.
Explicó que el denunciante fue captado por la mujer a través de una página de internet para supuestamente acceder a sus servicios sexuales. Una vez coordinado el encuentro, la víctima llega al lugar y es sorprendida por los ahora detenidos.
Manifestó que los hombres le despojaron de G. 1.500.000 y se presume que el grupo también extorsionaban a las víctimas con la divulgación de videos íntimos.
La intervención estuvo encabezada por Personal del Departamento Antisecuestro de Personas, Regional Alto Paraná, y los detenidos, junto con las evidencias, se encuentran a disposición de las autoridades competentes.