La cartera de Estado detalló que las cinco firmas que se presentaron a la licitación son: El consorcio Avanza Ruta 10 (Tecnoedil SA Constructora - Ocho A SA - Construpar SA), el consorcio Vial San Cristóbal (LT SA - Constructora Heisecke SA - Benito Roggio SA), T&C SA, el consorcio WMM (Wheel. Co SA-MM Sociedad Anónima) y el consorcio Ruta 10 (Concret-Mix SA - Tocsa SA).
“Se mejorará la conectividad en una de las zonas agrícolas más productivas del país, atravesando 63,94 km de tramo principal y 15,81 km de travesías urbanas en Tupãrenda, Tuna, San Agustín, Mangrullo y Paso Yobái”, añadió Obras Públicas.
En primer lugar, se hará la evaluación de las ofertas técnicas, que “permitirá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en el pliego de bases y condiciones, y posteriormente se abrirán los sobres con las ofertas económicas”. “Estamos abocados en evaluar estas ofertas técnicas para concluir esta etapa lo antes posible”, explicó Amílcar Guillén, director de Proyectos Estratégicos del MOPC. Añadió que es el primer proyecto “llave en mano” de esta administración.
La obra busca beneficiar a la economía local, con un volumen anual de carga estimado en 1.500.000 toneladas, principalmente de soja, maíz, trigo, ganadería, caña dulce y yerba mate.