En la mañana de este martes culminó un procedimiento fiscal y policial que permitió el desalojo de un grupo de personas que ocuparon un terreno de 3 hectáreas ubicado en el barrio Tarumandy de Luque, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas tras el operativo.
En el procedimiento, encabezado por la fiscala Cecilia Núñez, se realizó sin mayores inconvenientes y no se dieron hechos de violencia de consideración, según los intervinientes.
#Reiteramos Ocupantes de un terreno se retiraron pacíficamente, en Luque.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 7, 2024
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/UuWsH7KFX7
Sepa más:“Ocupantes vip” cumplen un mes instalados en Tarumandy
Cinco personas que se encontraban en el sitio fueron detenidas y llevadas a la comisaría local al tratar de resistirse al operativo de desalojo; sus identidades no fueron dadas a conocer por los que participaron del procedimiento.
El resto de los ocupantes se retiraron ante la llegada de los agentes, según el informe de Telefuturo.
También puede leer: Denuncian supuesta “invasión vip” de un inmueble en Luque
El pasado 29 de marzo, en plena Semana Santa, alrededor de 300 personas llegaron al lugar ubicado en inmediaciones a la ruta que une la ciudad de Luque con San Bernardino.
Los ocupantes ingresaron a bordo de vehículos lujosos y se instalaron en el sitio levantando viviendas provisorias y campamentos precarios.
Las familias argumentaban que se trataba de un terreno fiscal, pero el hecho fue denunciado por Víctor Cáceres, que se presentó como dueño de las tierras.