03 oct. 2024

Cinco personas son rescatadas tras el incendio de un edificio en Ciudad del Este

Cinco personas fueron rescatadas tras el incendio que se registró en un depósito que funcionaba en el subsuelo de un edificio ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

incendio barrio san rafael.jpg

Cinco personas fueron rescatadas tras un incendio que afectó a un depósito de un edificio.

Foto: Edgar Medina

Un depósito que funcionaba en el subsuelo del edificio Eben-Ezer, ubicado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, ardió en llamas este jueves.

Bomberos voluntarios de CDE lograron rescatar a cinco personas que estaban atrapados en los apartamentos, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Los socorristas procedieron a apagar el fuego luego de una hora de trabajo y se dedicaron a la ventilación del local para una posterior verificación.

Al menos seis móviles, entre carro bomba, rescate y ambulancia, se movilizaron para los trabajos.

Lea más: Incendio en Capiatá: Bomberos recomiendan a vecinos evacuar la zona para evitar intoxicación

“Se rescataron a cinco personas, dos adultos y tres niños. El fuego se controló y ahora estamos con los trabajos de enfriamiento”, explicó el bombero Fabio Florentín.

El inmueble tiene cinco pisos, más planta baja y subsuelo.

Para que los bomberos realicen su trabajo, los agentes de la Subcomisaria del Barrio San Rafael tuvieron que bloquear la calle, que es bastante angosta y empinada.

Más contenido de esta sección
Dos operativos realizados este jueves en la Aduana del Puente Internacional de la Amistad, en el lado brasileño, resultaron en la incautación de un total de 436,8 kilogramos de marihuana.
Familias enteras y grupos de animaleros se movilizaron en la Costanera de Asunción, durante la noche del miércoles, exigiendo el aumento de la pena contra los maltratadores de animales.
El comandante de bomberos Sergio Villalba alertó que “la contaminación es muy alta” en inmediaciones de la fábrica procesadora de pollos en Capiatá, afectada por un gran incendio. Pidió a los vecinos no acercarse al lugar y tomar las medidas de protección correspondientes.
El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, instó a las personas que viven en inmediaciones de la fábrica incendiada en Capiatá a evacuar la zona a unos 300 metros a la redonda, para evitar casos de intoxicación. Más de seis compañías están trabajando para controlar la situación.
La presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Muñoz, instó a la ciudadanía a racionalizar el uso del agua ante la crisis suscitada por la bajante del río Paraguay. Recomienda no excederse en el lavado de los autos y veredas.
Agustín Carrizosa, analista y presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), afirmó que el objetivo del proyecto de ley de control a las organizaciones sin fines de lucro es únicamente la desacreditación de las oenegés. Dijo que todo esto “es una réplica” de lo que pasaba en la dictadura.