Esta obra, según anunció la organización, conjuga el lenguaje teatral y los elementos cinematográficos para brindar al público grandes dosis de asombro.
La pieza de dramaturgia está ambientada en los años 60. Será escenificada por primera vez en suelo nacional con seis funciones en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA). El estreno será este viernes a las 21.00.
Las entradas están a la venta a través de Red UTS. Las generales costarán a G. 65.000, mientras que los estudiantes tendrán un precio especial de G. 45.000. Las funciones serán este fin de semana y el próximo. Los sábados a las 21.00 y domingos a las 20.00.
Cine Splendid lleva a vivir aquellos tiempos en los que el Paraguay soportaba la dictadura de Alfredo Stroessner, entre 1954 y 1989. Pero el camino se hace a través de cuadros de la vida cotidiana que retratan a personas comunes viviendo en un contexto represor.
Sara Pinheiro, autora de la obra, adelantó que a pesar de que toca sucesos del pasado, los temas abordados son reales y actuales.
“Comencé a crear una ficción cotidiana en la cual, por detrás del clima pacífico, hay un terror camuflado”, acotó.
La propuesta artística está dirigida por el paraguayo Pablo Lamar y el brasileño Ricardo Alves Junior; es una coproducción de Espacio E (Paraguay) y Entrefilmes (Brasil).
Lamar aclaró que no es una obra sobre los agentes directos de la represión y resistencia organizada; sino que aborda las relaciones sociales diarias, en las que el stronismo se hace muy presente.
El elenco de actores está conformado por Diego Mongelós, Diego Romero, Guadalupe Lobo y Natalia Santos, quienes emplearán lenguaje teatral y recursos cinematográficos, principalmente aquellos usados en filmes de terror de las décadas del 60 y 70.