El filme, escrito y dirigido por Kovich Jr., combina los géneros de suspenso y humor negro, explorando la oscuridad de la naturaleza humana en la mágica pero inquietante noche de Navidad.
La obra promete mantener al espectador al borde de su asiento, desvelando capa tras capa de intriga y emoción.
Nochebuena es una producción del propio cineasta en coproducción con Black Stage Paraguay y Brian Evans, y con la producción asociada de Alejandro Houston, Bia Barrios y Bruno Sosa.
LOCACIONES. La cinta nacional concluyó su rodaje hace pocos días, y se realizó entre el 12 y el 20 de este mes. La filmación en gran parte tuvo lugar en el Hotel Esplendor de Asunción y en locaciones como el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) y la ciudad de Lambaré.
El estreno en el país de esta propuesta se prevé para fin del año próximo, ya que de momento se encuentra en etapas de posproducción y edición, “las cuales llevan tiempo”.
“Fue una experiencia muy gratificante filmar Nochebuena . Se trata de una apuesta a la comedia negra, un género que me gusta mucho”, comentó a ÚH el cineasta, también director de El supremo manuscrito, El apartamento y La sombra .
Kovich destaca que uno de sus trabajos con mayor éxito hasta ahora fue una miniserie web en realidad virtual llamada Opus VR (360), que también era una comedia negra, “y como captó mucho la atención a nivel internacional, y le puso a Paraguay en el mapa, con el tipo de tecnología (especial para ver a través de los visores headset ), la historia, el género”. La miniserie se estrenó el 11 de diciembre de 2019.
Por esta razón, decidió que para esta nueva película volvería a explorar la comedia negra.
Para el cineasta, hacer algo que gire en torno a la Navidad, es una alternativa que “siente” que para el público paraguayo será algo muy original y distinto de disfrutar.
SOBRE LA PELÍCULA. En una Nochebuena en Paraguay, seis personas reciben invitaciones para visitar un misterioso hotel, donde el propietario organiza un juego de truco que promete un gran premio.
A medida que la noche avanza, descubren un vínculo entre ellos y las tensiones aumentan, culminando en violencia y traición.
La cinta cuenta con la participación especial de Norma Friedmann y Bruno Sosa, quienes encarnan a los personajes principales.
El elenco de Nochebuena se completa con Fernando Abadie, Antonella Zaldívar, Raúl Vega, Rossana Bellasai, Vania Da Rosa, Fausto Álvarez, Mario Toñánez, Juan Pablo Orellana, Julio Angulo y María Eugenia Villalba.
Así como el anterior largometraje de Kovich, esta nueva producción apuesta al desarrollo del cine sostenible en nuestro país.
“Con su diseño de producción generó empleos para más de cincuenta personas que conformaron un talentoso equipo técnico y artístico”, subrayó el director de la cinta.
“Es una propuesta totalmente nueva, con un superelenco, superescenarios, así que estoy muy contento de poder seguir sumando a nuestra industria, aportando culturalmente, generando más trabajo local”, expresó Michael Kovich.
Entre las expectativas del director, que asegura siempre ser altas, señala que le gustaría que el material llegue a estrenar en otros países, “quisiera llegar a festivales más grandes, posicionar a nuestro país de la mejor manera con mi aporte en el audiovisual”.
Además, el cineasta espera que la película tenga conexión con el público, “finalmente, todo lo que hacemos es para el público”. “Entre mis deseos, está el que esta cinta resuene en los espectadores, y hasta quién sabe, que el día de mañana, verla sea una tradición navideña”, señaló.
Nochebuena cuenta con el apoyo del Hotel Esplendor by Wyndham Asunción, el Restaurante Takuare’e Brasas y D’Alepo cocina.