En una cámara de circuito cerrado divulgada por la Policía Nacional, se observa cuando un adolescente de 17 años, uno de los sospechosos del crimen, cargaba en brazos a la pequeña de 3 años, en horas de la madrugada del viernes pasado en el asentamiento Romero Cué, de Pedro Juan Caballero, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
El comisario César Casco, jefe del Departamento de Investigaciones de Amambay, manifestó a Última Hora que el video corresponde al momento en que el joven saca a la niña de su vivienda, siendo las 00:45 del viernes pasado.
Lea más: Niña de 3 años encontrada sin vida llevaba al menos 24 horas de fallecida
El joven se dirigía hacia un domicilio abandonado, ubicado a dos cuadras de la vivienda de la niña, en donde finalmente fue encontrada este sábado sin signos de vida.
La madre de la niña manifestó que el viernes pasado, siendo las 03:00 aproximadamente, se ausentó por escasos minutos para preparar alimentos a su niña en la casa de su pareja sentimental y al volver a su vivienda ya no le pudo encontrar. Recién a las 07:00 llegó hasta un puesto policial para efectuar la denuncia.
Este sábado, en horas de la mañana, los investigadores allanaron una vivienda que funciona como “boca de fumo”, en la fracción Virgen de los Pobres, de Pedro Juan Caballero. Allí supuestamente fue llevaba la menor para ser “cambiada” por su madre por 30 dosis de crac y G. 100.000; sin embargo, nunca se habría llevado la pequeña al sitio.
Fue hallada muerta con rastros de abuso sexual
Finalmente, alrededor del mediodía de este sábado, la niña fue encontrada sin signos de vida en una pequeña cama, en el interior de una vivienda abandonada, llevaba aproximadamente de 24 a 36 horas de fallecimiento, según el informe preliminar del médico forense Gustavo González.
La causa de muerte sería por asfixia mecánica por ahogamiento y su cuerpo ya estaba en estado de descomposición. Además, se verificaron signos de abuso sexual.
Nota relacionada: Policía allana “boca de fumo” en búsqueda de niña desaparecida en PJC
El cadáver está siendo trasladado a la Morgue del Poder Judicial, en Asunción, para una autopsia más completa que se tiene previsto realizar a las 14:00 de este domingo.
En el marco de la investigación, ya se encuentran detenidos la madre de la menor, el adolescente de 17 años y ambos dueños de la vivienda que funciona como “foco de fumo”.
Según manifestaciones de la hija mayor, quien no se encuentra viviendo en esta parte, ya le habían sacado a su madre la criatura que estaba bajo custodia de su hermana. Sin embargo, la mujer logró recuperarla.