Se trata de un local de venta de ropas, cuya cámara de circuito cerrado grabó el momento de la explosión con dinamita en gel, que se produjo este domingo en el asalto en San Pedro.
En la imagen se observa que el reloj marcaba las 00.56 del pasado domingo, cuando ocurrió la primera explosión, que derrumbó parte del techo del comercio y las ventanas. Los productos que estaban en el lugar fueron expedidos tras el fuerte impacto.
Lee más: Joven relata momentos de terror que vivió durante asalto en San Pedro
Una testigo contó que primero escuchó un tiroteo, luego la alarma de Visión Banco comenzó a sonar fuertemente, posteriormente oyó que los delincuentes contaron hasta tres y a continuación comenzaron a explotar las dinamitas en la entidad bancaria.
La primera explosión fue tan fuerte que la lanzó al suelo, al igual que a su hermana; posteriormente, se registraron dos estallidos más.
Según su relato a Telefuturo, todo este operativo había tenido una duración de 45 minutos aproximadamente.
Nota relacionada: Con dinamita y armas de guerra asaltan banco en San Pedro y matan a un joven
El caso
El asalto a Visión Banco se registró en horas de la madrugada del pasado domingo, en la ciudad de Liberación, en el Departamento de San Pedro.
Según la Fiscalía, eran 20 a 25 hombres que llegaron al lugar y con dinamita en gel explosionaron la bóveda y parte de la entidad bancaria.
Le puede interesar: Heridos durante asalto a banco de Liberación, con pronóstico reservado
Los hombres dejaron clavos miguelito en las inmediaciones, además en dos vehículos sitiaron la comisaría local para evitar que los agentes salgan.
En el tiroteo falleció Wilian Cantero, de 18 años, quien tras escuchar las explosiones fue a mirar lo que estaba sucediendo y recibió un disparo en la cabeza que acabó con su vida.
Además, un hombre de 75 años y un adolescente de 16 años resultaron heridos durante el tiroteo y están con pronóstico reservado.
Lee más: Sorprende gran despliegue porque no había mucho dinero, dice Villamayor
Una bolsa de dinero con G. 1.204 millones, que se encontraba en la bóveda, fue recuperada. Presumen que fue abandonada por los delincuentes o que no fue visualizada en medio del caos. En total, se llevaron G. 1.203.324.476.
Hasta el momento no hay ninguna persona detenida tras el megaasalto que conmocionó a toda la ciudadanía, quienes salieron a las calles en horas de la tarde de este lunes para realizar una manifestación y exigir justicia por la muerte del joven y más seguridad.