17 abr. 2025

Circuito cerrado muestra cómo habrían sacado cuerpo de la mujer hallada muerta

Cámaras de circuito cerrado muestran el momento en el que habrían sacado el cuerpo de Irma Rosana Benítez Duarte, de 32 años, de su vivienda para ser arrojada en un baldío a metros del lugar. En las imágenes se ven a dos personas y su pareja se encuentra prófuga.

imagen cuerpo.png

En las imágenes se logra ver a dos personas, una haciendo de campana y otra llevando una carretilla, presumiblemente con el cuerpo.

Foto: NPY

La mujer fue hallada este martes en un patio baldío del complejo habitacional San Blas, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, a metros de lo que sería su vivienda.

Lea más: Hallazgo de cuerpo se configura a feminicidio y libran orden captura contra sospechoso

En las imágenes del circuito cerrado se ve cómo la víctima habría sido transportada en una carretilla hasta un baldío, mientras otra persona actúa de campana.

El cuerpo de la mujer presenta rastros de violencia y de abuso sexual, según verificaron los investigadores.

Asimismo, se encontraba semidesnudo, sin ropa interior y con el short a la altura de la rodilla. La víctima fatal tenía una herida de arma blanca en el pecho.

Le puede interesar: Hallazgo de cuerpo se configura a feminicidio y libran orden captura contra sospechoso

La mujer de 32 años se dedicaba al reciclaje, además de ser madre de tres hijos, entre ellos, un bebé de meses que no fue encontrado y se presume que podría estar en poder de su ex pareja.

La fiscala Karen Chaparro libró orden de captura contra Mario Rafael González Rojas, quien tenía una orden de restricción en su contra por haberla agredido brutalmente días antes, según relataron los familiares.

El Ministerio Público investiga un posible caso de feminicidio tras los elementos recabados. La vivienda de la mujer se encontraba con la puerta abierta al momento de la verificación.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba productos del frigorífico Neuland fue asaltado el último miércoles en Mariano Roque Alonso. El empleado que acompañaba al conductor cayó en contradicciones y quedó detenido.
Durante la misa crismal en la catedral de Concepción, el representante del papa instó ayer a no olvidar a las familias que sufren el secuestro de sus seres queridos.
Un grupo de paraguayos montañistas consiguió cruzar la cordillera del Himalaya y subir al monte Everest, la cima más alta del mundo situada entre la frontera de Nepal y el Tíbet, en Asia, haciendo senderismo por ocho días para el ascenso y otros tres para bajar. Lograron llegar al campo base antes de la Semana Santa.
Beatriz Denis y sus familiares fueron recibidos por el monseñor Vincenzo Turturro, a quien solicitaron interceder ante el sumo pontífice en busca de respuestas sobre el secuestro del ex vicepresidente Oscar Denis.
El senador liberal Eduardo Nakayama alertó de un complot del Partido Colorado para destituir al intendente de Encarnación, Luis Yd, tras la caída de un edificio en construcción que causó la muerte de dos personas. Para el legislador, no es responsabilidad del municipio, ya que se trataba de una obra privada “con autorización”.
Luego del hallazgo de unas cinco caletas pertenecientes al Ejército del Mariscal López (EML), en el marco de la búsqueda del ganadero Félix Urbieta, se difundió un video antiguo en el que se ve aparentemente a Lourdes Teresita Ramos, hija del ex líder Alejandro Ramos, leyendo un mensaje con fines extorsivos que data del 2022.