La Línea 29, empresa Panchito López, una antigua firma que presta cobertura en zonas muy populosas de San Lorenzo, J. Augusto Saldívar y Ypané, está teniendo frecuencias muy irregulares en las últimas semanas, perjudicando, sobre todo, a los usuarios trabajadores y estudiantes. En casi todos los ramales prácticamente dejó de circular en forma regular. A la noche ya no activa, de acuerdo con las quejas recopiladas de los usuarios
El barrio Kokuere de San Lorenzo es un sector donde el paso de los ómnibus de la Línea 29 ya es esporádico en las últimas semanas. El servicio en este ramal los domingos siempre fue inexistente, nos comenta un poblador que cada día acude hasta el centro de Asunción por motivos laborales.
“CASI NO CIRCULA”. Recorriendo la calle Sargento Gauto, una de las vías por donde circula la Línea 29 Kokuere, la pobladora Kata Rotela señaló que una amiga le comentó que ya casi no circula la Línea 29 por el vecindario.
Otra transeúnte a la vez corroboró lo expresado y agregó que por ese lugar también circula la Línea 56, pero que tampoco es una solución para los pobladores, porque también tiene muy pocas frecuencias, incluso circula menos que la Línea 29.
Un joven comentó que volver a su casa a la noche, al salir del trabajo, a eso de las 21.00, le es un drama, ya que en ese horario ya no encuentra un bus de la Línea 29 trabajando. Espera más de una hora, hasta que aparece la Línea 27, que pasa cerca del barrio.
En el local de la empresa sobre ruta 1, en la parte frontal, estaba ayer dialogando un grupo de unos 10 choferes. Wilfrido Borja, dirigente del sindicato de trabajadores, dijo que los conductores no tienen problemas. “Recibimos nuestro salario normalmente, y no podemos hacer ninguna aclaración, porque ellos cumplen con nosotros. Ellos sí tienen que dar la explicación con la ciudadanía y al usuario”, apuntó.
En tanto, en la parada, dos pasajeros llevaban media hora esperando un bus que les lleve a Asunción. Dionisio Benítez dijo que ahora salen hasta una hora después, y antes era cada 20 minutos, uno tras otro.
Funcionarios de la empresa dijeron que no estaba el gerente y tomaron nota de cómo ubicar por teléfono al equipo periodístico de ÚH, y al cierre de esta edición no se recibió ninguna comunicación desde la empresa Panchito López.