Édgar Melgarejo fue puesto como titular en la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a pesar de que en el 2006, en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, estuvo salpicado por un supuesto negociado en el Crédito Agrícola, que había adquirido de este hombre más de 72.000 bolsas de semillas de algodón por un valor de G. 10.000 millones.
La Dinac es uno de los sitios que el ex senador Óscar González Daher sigue manejando, debido a que la mayoría de sus hurreros están en ese sitio, como por ejemplo, Ramón Servín, uno de sus principales adherentes.
Los lazos de Melgarejo con el clan González Daher no están rotos. Es más, la esposa del titular de la aeronáutica alardea en redes sociales ser la amiga de la esposa del ex legislador, Nélida Chaves, hoy investigada por supuesto lavado de dinero, y Delcia Karjallo, esposa de Ramón González Daher, ambos en la mira de la Fiscalía.
“Por si aún quedan dudas y para disiparlas por completo al que no sepa y al que quiera saber, sí somos muy amigas y nos acompañamos siempre (…)”, dice parte de lo que Halley alzó en el Instagram.
A la vez, se la ve en un encuentro privado donde todas las mujeres estaban disfrazadas de cowboys (vaqueras). Entre otras, se la ve a la esposa de Melgarejo con la esposa del ex legislador de Luque, Nélida Chaves.
Antecedentes
El director de la Dinac, en el 2006 había vendido a la CAH semillas, sin licitación ni concurso, por “razones de urgencia”. Publicaciones de ese año alegan que se demostró que una semana antes de la adjudicación, Melgarejo viajó a Argentina con funcionarios del CAH para realizar la compra.
Por su parte, Ramón Servín, otro de los hombres fuertes de González Daher, es tan cercano al ex legislador que cuando el Senado le retiró la investidura el año pasado, Servín Sandoval aparece en video declarando su apoyo al ex senador cuando aparecieron las grabaciones que demostraban el tráfico de influencias del legislador en la Justicia.
Este hombre logró que su hijo Carlos Servín Rocholl sea funcionario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) con un sueldo de G. 10.000.000 al mes sin tener título universitario.
Tras investigación de ÚH, su hijo de 23 años, fue desvinculado de la institución cuando se comprobó que no iba a trabajar al Jurado.
Orgullosa
Michelle Halley posa orgullosa con Delcia, esposa de Ramón González, ambos investigados por Fiscalía.