24 sept. 2024

CIRD lamenta filtraciones de “mala fe”

La Fundación CIRD emitió un nuevo comunicado, luego de las filtraciones de los documentos que presentaron a la comisión bicameral antilavado y que fueron utilizados por operadores para campañas de desprestigio contra actores sociales y periodistas.

Los proyectos que el CIRD informó a la comisión, entre ellos iniciativas del ámbito judicial, fueron financiados por un cooperante y todos los gastos fueron rendidos, indica el comunicado.

“La contribución no fue con dinero público, sino de donación. La implementación fue realizada mediante convenio interinstitucional y todos los gastos cumplen con la legislación paraguaya”, expone el texto.

El CIRD considera que las filtraciones de datos privados fueron con mala intención.

“Lamentamos la publicación de mala fe en perfiles periodísticos filtrada desde la comisión del Congreso”, resalta el comunicado.

La organización explica que internamente cuenta con estrictos controles de transparencia, como auditorías institucionales anuales y auditorías de donantes.

En un comunicado anterior, la organización lamentó que se haya manoseado la imagen de reconocidos periodistas, se solidarizó con ellos y con todos los profesores que han trabajado con ellos y han sido “maliciosamente” señalados.

El CIRD entregó la semana pasada los documentos del proyecto financiado por Usaid y que solicitaron los propios integrantes de la CBI, de donde fue filtrada.

La contribución no fue con dinero público, sino de donación. La implementación fue realizada mediante convenio interinstitucional.

Lamentamos la publicación de mala fe en perfiles periodísticos filtrada desde la comisión del Congreso. Comunicado del CIRD, organización civil.

Más contenido de esta sección
El mandatario ucraniano habló con ÚH y pidió que el Gobierno paraguayo condene la invasión rusa y los crímenes de guerra con más firmeza y no solo pida la paz.
Raúl Benítez se muestra comprometido con las causas sociales. Debido a sus constantes críticas, propias de su visión progresista, se ha convertido en una molestia para el oficialismo.
La CBI analizará las notas e informes entregados por las organizaciones, que denunciaron persecución por los requerimientos. La sesión será reservada. Acuden periodistas y operadores.
SIN CONEXION. 668 cámaras instaladas en las calles no están conectadas al sistema.

SIN SOPORTE. Almacenamiento tiene errores y videos se guardan solo por una semana.

INVERSION. Última adjudicación para el Sistema 911 fue de más de G. 30.900 millones.

INSERVIBLE. El reconocimiento facial de las cámaras no funcionó en lo que va de este año.
Los habitantes de la capital ucraniana intentan llevar una vida normal en medio del conflicto bélico con Rusia que ya lleva más de dos años y medio. Alarmas, toques de queda, y escapadas a refugios ya forman parte del día a día. Hay memoriales y homenajes a los caídos por la ciudad.