“El consumo de cualquier tipo de alcohol (cerveza, vino o licores) aumenta el riesgo de al menos siete tipos de cáncer, incluidos los cánceres de mama en las mujeres, colorrectal, esófago, hígado, boca, garganta y laringe”, destacó Murthy en X hoy.
De acuerdo con el experto, el alcohol es la tercera causa prevenible de cáncer en EEUU, y contribuye a unos 100.000 casos de la enfermedad y 20.000 muertes cada año en el país.
Murthy destacó que un mayor consumo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer relacionado con el alcohol, pero que solo el 45% de los adultos estadounidenses saben que el consumo de alcohol aumenta su riesgo de desarrollar cáncer.
Te puede interesar: Salud alerta sobre el riesgo del consumo de alcohol en estas fiestas: Estas son las recomendaciones
Es por ello que el cirujano general recomendó este viernes que el Congreso autorice una actualización en las etiquetas de las bebidas para “incluir una advertencia sobre el riesgo de cáncer”. Algo parecido a los mensajes que ya se ven en las cajetillas de tabaco.
Las actuales etiquetas de las bebidas alcohólicas en EEUU advierten sobre el peligro del consumo de alcohol durante el embarazo y el impacto del alcohol en la conducción de automóviles o el manejo de maquinaria. Mensaje que no se ha actualizado desde 1988.
El pasado junio, Murthy abogó por introducir avisos –como los del tabaco y el alcohol– sobre la salud mental en las redes sociales.
El presidente electo, Donald Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero, anunció a Janette Nesheiwat, médica de medicina familiar y de urgencias y ex colaboradora de Fox News, como su elección para la próxima cirujana general.
Fuente: EFE.